Inicio Salud Confirma Secretaría de Salud seis nuevos casos de Covid-19 en Sonora

Confirma Secretaría de Salud seis nuevos casos de Covid-19 en Sonora

6 Minutos
0
0
Confirma Secretaría de Salud seis nuevos casos de Covid-19 en Sonora

Suman 28 personas con Covid-19 en total en la entidad

11 de los casos se mantienen en hospitalización, cuatro con ventilación asistida

Se reitera el llamado a los sonorenses a que se queden en casa

Hermosillo, Sonora, abril 3 del 2020. La Secretaría de Salud confirmó seis nuevos casos de Coronavirus (Covid-19) en Sonora, por lo que suman ya un total de 28 casos desde el 16 de marzo de este año.

El secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, en un llamado a los sonorenses reiteró a todos la urgencia de quedarse en casa y aplicar las medidas de prevención para evitar la propagación de Coronavirus Covid-19 en la entidad, ya que, dijo, cuatro de los nuevos casos confirmados requirieron de hospitalización, con lo que suman ya 11 personas hospitalizadas.

Estimó que si la estadística de comportamiento se mantiene igual, cuando en Sonora haya mil casos, se calcula habrá 390 personas hospitalizadas y 140 necesitarán de ventilación mecánica.

“Si seguimos con el mismo comportamiento que llevamos, estaremos en una situación de gran preocupación, escucha, de gran, gran preocupación para nuestras familias, nuestros médicos y para todos los que amas. Te recomiendo, te invito, te pido de favor, quédate en casa, ayúdanos a ayudarte”, subrayó.

Estos seis nuevos casos confirmados, explicó, ocurrieron en cuatro mujeres, cuya edad oscila entre 43 y 68 años, así como en dos hombres de 49 y 67 años. Dos de los pacientes residen en el
municipio de Magdalena, dos más en San Luis Río Colorado, uno en Nogales y uno Huatabampo.

El secretario de Salud destacó que estas seis personas cuentan con al menos una enfermedad crónica como diabetes, hipertensión, insuficiencia renal crónica, obesidad o asma.

Ellos, relató, iniciaron con síntomas respiratorios entre el 26 y 28 de marzo; todos los pacientes fueron estudiados entre el día 31 de marzo y el día 2 de abril y este viernes el Laboratorio Estatal confirmó Covid-19. Únicamente dos de los casos contaban con antecedente de viaje al estado Chiapas y a Arizona.

Otro dato importante, dijo, es que de los seis casos de hoy, cuatro se encuentran hospitalizados, dos de ellos muy graves en cuidados intensivos y con ventilación mecánica invasiva, uno en San Luis Río Colorado y otro en Nogales; los dos pacientes tienen al menos dos enfermedades crónicas y son mayores de 50 años de edad.

Clausen Iberri señaló que la investigación de campo ha identificado 22 contactos directos en torno a estos casos, cuya movilidad poblacional dificulta el rastreo comunitario de otros contactos.

Informó que a la fecha dos pacientes se han curado; 15 son casos leves con manejo en casa; 11 se mantienen hospitalizados, cuatro de ellos muy graves y con ventilación mecánica invasiva.

De estos, 24 pacientes corresponden a la Secretaría de Salud, dos al Issste y dos al IMSS.

Los 28 casos de Covid-19 se distribuyen en: 12 residentes de Hermosillo; cuatro de Cajeme; tres de San Luis Río Colorado; dos de Magdalena; dos de Guaymas; dos de Navojoa; uno de Nogales; uno de Huatabampo y uno de Sáric.

En total se han estudiado 321 casos sospechosos, 152 casos fueron descartados por laboratorio y 147 muestras están en proceso.

Leave your vote

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Redaccion
Cargar mas de Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Ejército y Marina participarán en plan de vacunación contra COVID-19 en México

El presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó este jueves que el Ejército mexicano y…