Inicio Sonora Culmina personal educativo de la SEC diplomado en Liderazgo Transformador

Culmina personal educativo de la SEC diplomado en Liderazgo Transformador

7 Minutos
0
0
Culmina personal educativo de la SEC diplomado en Liderazgo Transformador

Patrocinado por Educando México y Proyecto Buenos Vecinos

Hermosillo, Sonora; mayo 25 de 2020. Un total de 40 personas de la estructura educativa de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) se graduaron de manera virtual del Diplomado de Liderazgo Transformador celebrado en conjunto con las organizaciones Educando México y Proyecto Buenos Vecinos.

En estos trabajos, realizados con el apoyo también de Educando By Worldfund y Coppel Comunidad, los egresados cumplieron con 300 horas de clases presenciales y en línea durante los ciclos escolares 2018-2019 y 2019-2020.

Durante la ceremonia virtual de graduación, que presidió el Secretario de Educación y Cultura, Víctor Guerrero González, Kelly Maurice, directora ejecutiva de Educando By Worldfund y Susana Coppel García, presidenta de Coppel Comunidad, el titular de la SEC señaló que el objetivo del diplomado es formar maestras y maestros capaces de transformar positivamente su entorno, a partir de las funciones que desempeñan en los centros de trabajo.

Guerrero González reconoció el apoyo desinteresado y comprometido con la educación por parte de la presidenta de Coppel Comunidad, Susana Coppel García, especialmente en este proyecto que se refleja en el beneficio de las niñas y los niños, en un tema de los más sensibles y cercanos al tema educativo y, a nombre de la gobernadora Claudia Pavlovich, felicitó a los graduados y reconoció su empreño y compromiso por mejorar el sistema educativo estatal.

“En Educación siempre hay un descubrimiento, una circunstancia o una novedad que nos pone en la ruta y el desafío de hacer mejor las cosas”, comentó, al destacar que este diplomado es una de muchas acciones de formación profesional, oportuna y de calidad, implementadas por el Gobierno del Estado para impactar positivamente en la educación de las niñas, niños y jóvenes sonorenses.

Patricia Calles Villegas, subsecretaria de Educación Básica de la SEC, detalló que gracias al convenio entre Educando México y la SEC, en colaboración con el Proyecto Buenos Vecinos, se impartió el diplomado a asesores técnico pedagógicos, directores, supervisores y jefe de sector de educación Básica, mismo que inició el 10 de septiembre de 2018 y finalizó el 25 de mayo de 2020, con una duración de 300 horas: 198 presenciales y 112 de asesoría y trabajos en línea, visitas a escuelas y “coaching” personal.

Calles Villegas explicó que el diplomado se realizó en tres etapas. La primera consistió en el curso de inducción enfocado al desarrollo de liderazgo y trabajo en equipo; en la segunda, se impartieron talleres y capacitación en las áreas de planeación estratégica, gestión escolar y liderazgo transformador y, una tercera, en la que los capacitadores apoyaron a los directores escolares en su transición de la teoría a la práctica, evaluaron su progreso e implementaron planes estratégicos.

Con las habilidades y conocimientos desarrollados, el personal graduado será capaz de liderar, inspirar y transformar la cultura escolar para incidir en el aprendizaje de cuatro mil alumnos que se encuentran en condiciones de alta marginalidad, indicó.

La fundación Misión XXI y el proyecto Buenos Vecinos, patrocinaron el Diplomado en Liderazgo Transformador (LISTO), con el objetivo de incrementar la capacitación de los docentes y directivos de las zonas de acción donde se encuentran. Antes de finalizar la transmisión, se hizo una entrega simbólica, en línea, de los diplomas a los 40 egresados del diplomado.

Presentes de manera virtual: Cristina Seldner Molina, gerente de Filantropía de la Empresa Misión XXI y del Proyecto Buenos Vecinos; Ricardo Ibarra García, director de Educación Primaria; Jesús Mónica Santiago Ramírez, coordinadora operativa de LISTO en la SEC

Leave your vote

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Redaccion
Cargar mas de Sonora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Se instala primer Consejo Directivo del Clúster de Energía del Estado de Sonora

Hermosillo, Sonora; diciembre 03 de 2020. Para dar impulso a la derrama económica local y …