in ,

Deben niños usar cubrebocas, recomienda Isssteson

Deben niños usar cubrebocas, recomienda Isssteson
Deben niños usar cubrebocas, recomienda Isssteson

Los menores pueden ser portadores asintomáticos de COVID-19 y contagiar a sus familias, señala especialista del Instituto.

Hermosillo, Sonora; febrero 23 de 2021. Debido a que las niñas y niños pueden ser portadores de COVID-19 de manera asintomática y contagiar a sus familias, es importante enseñarles a cumplir con las medidas preventivas como sana distancia, lavado de manos y uso del cubrebocas.

Orlando Beltrán Chanes, médico pediatra del Centro Médico “Dr. Ignacio Chávez” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson), detalló que definitivamente los niños mayores de dos años deben usar mascarilla.

“Es importante usarla cuando salen al exterior y motivarlos a que aprendan a usarlo como medida de prevención”, expresó Beltrán Chanes.

Explicó que a muchas niñas y niños puede darles miedo usar el cubrebocas, por lo que para motivarlos se recomiendan algunas prácticas como el pararse con ellos frente al espejo y platicar al respecto.

También señaló que puede adornarse con algún personaje que les guste o bien, que toda la familia lo use en casa para que se acostumbre a verlos con cubrebocas.

“Puede ser de tela de algodón, tricapa o kn95 si son de tamaño adecuado, pero eso sí, cuando se trata de niños con necesidades especiales o que tienen mayor riesgo de salud, se sugiere el uso de mascarillas N95”, señaló el médico pediatra.

El especialista de Isssteson recomendó seguir motivando a los menores al lavado de manos constante, a mantener la sana distancia y evitar visitas innecesarias para contener los contagios.

What do you think?

Written by Redaccion

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0
Exhorta Salud Sonora a solicitar atención al primer síntoma de depresión. Foto de Andrew Neel en Pexels

Exhorta Salud Sonora a solicitar atención al primer síntoma de depresión

Llevan jornada de salud preventiva a la Flores Magón

Llevan jornada de salud preventiva a la Flores Magón