Inicio Sonora Designan a Coordinador Estatal de Operaciones de la SSP

Designan a Coordinador Estatal de Operaciones de la SSP

4 Minutos
0
0
Designan a Coordinador Estatal de Operaciones de la SSP

El secretario David Anaya Cooley le tomó protesta a Erwin Martín Romero Salcedo y lo instruyó a sumar esfuerzos en la construcción de seguridad en Sonora.

Hermosillo, Sonora; julio 16 de 2020. Con el propósito reforzar las acciones operativas en la construcción y fortalecimiento de la seguridad en la entidad, David Anaya Cooley, secretario de Seguridad Pública en Sonora, designó al teniente coronel Erwin Martín Romero Salcedo, coordinador estatal de Operaciones de la SSP.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Sonora indicó que con este nombramiento se fortalece la estructura de la SSP para brindar seguridad a las familias sonorenses.

Simultáneamente, Anaya Cooley también nombró al capitán Víctor Hugo Pérez Castro, director general Operativo de la SSP e instruyó a ambos a conjuntar su experiencia en el ámbito militar, basada en el servicio a la patria con disciplina, capacidad, profesionalismo e inteligencia en el combate al delito.

El hoy coordinador estatal de Operaciones de la SSP cuenta con más de 28 años de servicio en las Fuerzas Armadas, ostenta el grado de Teniente Coronel de Infantería, Diplomado de Estado Mayor, y se ha desempeñado en diversos cargos operativos y administrativos, entre los que destaca haber sido jefe de Logística de Sinaloa y Durango, así como jefe de Operaciones en los estados de Sonora, Michoacán, Nuevo León, Tamaulipas y Guerrero.

Al rendir protesta ante Anaya Cooley, precisó que su compromiso es hacer sinergia con lealtad, honestidad, honradez y colaboración por el bienestar del estado.

“Soy un mexicano al servicio siempre de mi país y con esa misma convicción voy a trabajar por Sonora”, aseguró, Romero Salcedo.

El recién nombrado coordinador estatal de Operaciones de la SSP cuenta, además, con experiencia en el ámbito de Inteligencia, operaciones militares, comisiones nacionales e internacionales.

Dentro de la Secretaría de la Defensa Nacional, colaboró con la Unidad Modelo del Ejército (Brigada) y en el nuevo diseño de Promociones y Evaluación, siendo certificado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) y la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

Fue coordinador académico de la Escuela de Administración Militar y Administración Pública dependiente del Centro de Estudios del Ejército y Fuerza Aérea. Además, ha participado aplicando el PLAN DN-III-E en los estados de Veracruz, Guerrero, Tabasco, Chiapas, coordinando las acciones como subjefe del Estado Mayor de la Fuerza de Tarea Valle de México en casos de desastre.

Leave your vote

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de admin
Cargar mas de Sonora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

AMLO: gobierno ya no está secuestrado por una minoría

Luego de firmar el decreto de apoyos para patrones y trabajadores del campo hasta 2023, el…