Inicio Sonora El Creson continúa sus procesos educativos en línea ante el Covid-19

El Creson continúa sus procesos educativos en línea ante el Covid-19

3 Minutos
0
0

Hermosillo, Sonora; marzo 19 de 2020.- Las clases y procesos de admisión, así como convocatorias del Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (Creson) siguen vigentes y se realizan en línea, como medida preventiva para evitar contagios del Covid-19 (Coronavirus).

Lucía López Cortez, rectora del Creson, informó que en el caso de los más de 4 mil estudiantes de Licenciatura y Posgrado, continúan su formación docente en plataforma en la página elinea.creson.edu.mx, desde sus hogares. Además tienen la opción de acceder a contenidos adicionales en el portal de la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación (Dgespe) o bien en tv.creson.edu.mx.


Anunció que los aspirantes a ingresar a las Escuelas Normales y a los planteles y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) de Sonora, pueden realizar su registro en línea en la página www.creson.edu.mx y accesar al sitio de registro, como fecha límite hasta el 10 de mayo; la documentación requerida debe ser escaneada y subida para obtener el pase de examen.


En el sitio se encuentra disponible un tutorial de admisión, señaló, para dar mayor certeza a los aspirantes de que el proceso se lleva a cabo de manera correcta. Personal de la Dirección de Servicios Escolares apoyarán a los aspirantes vía telefónica o por correo electrónico sobre su proceso de pre-registro.


La funcionaria estatal aseguró que el Creson mantiene las medidas preventivas requeridas para evitar la propagación del Coronavirus y se atiende puntualmente a las indicaciones de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, con el fin de difundir hábitos de higiene y cuidado a la salud a la comunidad educativa, docente y personal administrativo de este organismo.


Agregó que cualquier comunicado oficial será publicado en el sitio www.creson.edu.mx por lo que solicitó estar pendiente de este.

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de admin
Cargar mas de Sonora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Vacuna de Oxford es segura en adultos mayores y genera una respuesta inmune, según ‘The Lancet’

Los investigadores han probado el medicamento en 560 adultos y constatan que es seguro en …