in

El Instituto Sonorense para la Atención de los Adultos Mayores, ya es una realidad: López Noriega (laextraob.com)

En Junio del 2019 se aprobó la Ley que contempla la creación del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores por unanimidad, iniciativa presentada por la Diputada Alejandra López Noriega.

“El día de hoy vemos cristalizado un sueño de mucho tiempo, porque estoy convencida que a Sonora hay que cumplirle en lo que importa de verdad y porque tenemos como sociedad una gran responsabilidad con los adultos mayores que viven limitaciones propias de su edad y nosotros estamos obligados a buscar espacios y oportunidades para ellos. Apoyarlos porque muchos de ellos viven en la soledad, inactividad, con problemas de salud y falta de trabajo”. Indicó la Diputada Alejandra López Noriega.

Ya es una realidad la creación del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores, y hoy se instaló el Comité Directivo, presidido por nuestra Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano.

“Es un tema que debemos tomar muy en serio y no solo utilizar la razón sino nuestro corazón para poder brindar solidaridad y apoyo real a este grupo vulnerable, que no solo requiere de un estímulo económico”, indicó la legisladora.

Muy importante es que este Instituto siendo una instancia descentralizada va tener acceso a recursos internacionales y proyectos de colaboración. La ONU tiene un programa de Naciones Unidas para el envejecimiento que ayuda a los organismos descentralizadas y también hay otros organismos como la Asociación Mundial de la salud, la Asociación Panamericana de la salud, la Academia Latinoamericana de Medicina del Adulto Mayor entre otros en donde el estado pudiera ser objeto para poder entrar a estos programas y tener de esta manera  mayor presupuesto.

What do you think?

Posted by Redaccion

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Rihanna promueve su línea de lencería en topless (www.estilomusa.com)

¿Por qué algunas personas creen más fácilmente en las noticias falsas? (www.dw.com)