Inicio Sonora Embarazadas, grupo vulnerable ante Covid-19: Salud Sonora

Embarazadas, grupo vulnerable ante Covid-19: Salud Sonora

3 Minutos
0
0
Embarazadas, grupo vulnerable ante Covid-19: Salud Sonora

Hermosillo, Sonora, mayo 24 de 2020. Un llamado a que las mujeres embarazadas redoblen los cuidados durante la contingencia del Covid-19 hizo Sara Córdova Manrique, al resaltar la importancia de que este grupo vulnerable fortalezca las medidas preventivas.

La responsable del Programa de Salud Materna y Perinatal, durante la transmisión del Programa “Hablemos de Salud” a través de Facebook Live, recomendó a las mujeres embarazadas a cuidar más su salud durante la pandemia del Covid-19.

Dijo que una gran duda de la gente es si el Covi-19 se trasmite por vía vertical, es decir de la madre a su bebé durante el embarazo, a lo que dijo que no hay evidencia científica que lo indique.

Sin embargo, es importante extremar los cuidados en esta etapa para preservar la salud de ambos.

Agregó que la atención a la salud materna, embarazo, parto y puerperio, así como la planificación familiar, son servicios prioritarios, por lo que se continúa brindando el primer y segundo nivel de atención.

Córdoba Manrique explicó que la norma oficial dice que se deben dar 8 consultas durante el embarazo para llevar un buen control prenatal, sin embargo, por las circunstancias actuales, para reducir riesgos de contagio hacia este grupo vulnerable, a las embarazadas de bajo riesgo se les están espaciando las consultas hasta dos meses.

En cuanto a las embarazadas de alto riesgo, como pueden presentar alguna complicación en cualquier momento, ellas sí deben acudir cada mes a su consulta, aclaró.

Refirió que si una paciente tiene síntomas como fiebre, dolor de cabeza, tos, dolor de articulaciones o insuficiencia respiratoria, debe acudir a cualquier unidad de salud o a una unidad Centinela, para ser atendida de inmediato.

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de admin
Cargar mas de Sonora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Vacuna de Oxford es segura en adultos mayores y genera una respuesta inmune, según ‘The Lancet’

Los investigadores han probado el medicamento en 560 adultos y constatan que es seguro en …