Inicio Sonora Equipa Isssteson hospitales y CIAS con cabinas aisladas para toma de muestra

Equipa Isssteson hospitales y CIAS con cabinas aisladas para toma de muestra

3 Minutos
0
0
Equipa Isssteson hospitales y CIAS con cabinas aisladas para toma de muestra
  • Aumentan protección para trabajadores del Instituto ante Covid-19

Hermosillo, Sonora; abril 13 de 2020. El Isssteson equipó a los hospitales y Centros Integrales de Atención a la Salud (CIAS) con 10 cabinas aisladas para toma de muestra a pacientes con síntomas de Covid-19.

Este equipo se utilizará en los cuatro hospitales y los seis CIAS con los que cuenta el Instituto en la entidad.

Pedro Ángel Contreras López, director general del Instituto, explicó que se trata de un equipo a base de acrílico y con luz interior, especialmente diseñado para protección de químicos, médicos, enfermeras y enfermeros que realizan el trabajo de toma de muestra en el estado.

“Enviamos una cabina a cada uno de nuestros cuatro hospitales, Nogales, Guaymas, Ciudad Obregón y aquí en Hermosillo, así como a los CIAS en Huatabampo, Navojoa, Obregón y los tres ubicados en la capital del estado, para seguir reforzando la protección de nuestro personal”, expresó.

Detalló que las cabinas aisladas son una barrera de protección para evitar el contacto directo con las personas con síntomas de Covid-19, diminuyendo el riesgo de contagio.

“A través de unos guantes colocados en la cabina, el trabajador o trabajadora de Isssteson toma la muestra; hay que recordar que la muestra se adquiere directamente de la garganta y de la nariz, lo que hace que las personas puedan toser o estornudar, pero con este nuevo equipo se pueden reducir aún más los riesgos”, comentó Contreras López.

“En Isssteson seguimos equipando al personal con insumos y material de bioseguridad, pero es importante seguir las recomendaciones, por eso les reitero a nuestros derechohabientes, quédense en casa”, señaló el titular del Instituto.

Leave your vote

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Redaccion
Cargar mas de Sonora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Michael Jordan dona ganancias de su serie al banco de alimento

Michael Jordan ha donado dos millones de dólares de sus beneficios por la serie documental…