in

Evita PESP circulación de más de 70,900 dosis de drogas en Sonora

Evita PESP circulación de más de 70,900 dosis de drogas en Sonora
Evita PESP circulación de más de 70,900 dosis de drogas en Sonora

• En operativos detuvieron a 59 personas en flagrancia delictiva, recuperaron 8 vehículos con reporte de robo e incautaron 8 armas de fuego y 282 cartuchos útiles

Hermosillo, Sonora; enero 31 del 2021. La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) todos los días da golpes a la delincuencia para la tranquilidad de las y los sonorenses y en la última semana detuvo a 59 personas en flagrancia delictiva de las cuales 42 fueron por posesión de sustancias similares a narcótico.

Además, en colaboración con los tres órdenes de gobierno, durante la semana del 23 al 29 de enero evitaron la circulación de lo equivalente a más de 70 mil 900 dosis de sustancias con características físicas a narcótico, además lograron recuperar 8 vehículos con reporte de robo.

También, aseguraron 8 armas de fuego y 282 cartuchos en los diferentes operativos que se establecieron en municipios, por lo que con las medidas de seguridad se pusieron a disposición del Ministerio Público correspondiente.

Estas acciones fueron resultado de la atención a denuncias ciudadanas al 089 y 9-1-1 y operativos en el municipio de Hermosillo, Cajeme, Bácum, Yécora, Empalme, San Luis Río Colorado, Nogales, General Plutarco Elías Calles, San Ignacio Río Muerto, Ures, Guaymas, Opodepe, Puerto Peñasco y San Javier.

Con el mismo objetivo de generar seguridad, la PESP realiza patrullajes y operativos pie tierra en zonas comerciales y bancarias.

La Policía Estatal continúa en actividades de proximidad ciudadana, colaborando en acciones sociales junto a prevención del delito y personas de la Secretaría de Desarrollo Social al aportar material de construcción, víveres y participar en la limpieza de una vivienda que sufrió daños debido a un incendio que afectó a una familia en el municipio de Empalme.

Se mantiene estrecha colaboración con la Secretaría de Salud y las policías municipales, a través de los puntos preventivos en municipios que se encuentran en alerta máxima de contagio por COVID-19, para informar y promover las medidas sanitarias.

NOTA: Se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial. (Art. 13 del CNPP).

What do you think?

Written by Redaccion

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
Seis municipios en alerta por riesgo máximo en el Mapa Sonora Anticipa

Seis municipios en alerta por riesgo máximo en el Mapa Sonora Anticipa

Llaman a extremar cuidados en adultos mayores por bajas temperaturas. Foto de tiago tins en Pexels

Llaman a extremar cuidados en adultos mayores por bajas temperaturas