in

Familia de Tomás Rojo agradece apoyo en búsqueda del líder yaqui (www.elimparcial.com)

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Mediante un comunicado de prensa, la familia de Tomás Rojo Valencia, agradeció a todas las personas, organizaciones e instituciones que se han interesado y han apoyado la búsqueda del líder yaqui y exigen a las autoridades de los tres niveles de gobierno celeridad para encontrarlo.

En el documento, comentaron que ellos no están buscando culpables, ni beneficios de ningún tipo, sino solamente que se ejerzan sus derechos y que las autoridades hagan lo correspondiente para mostrar resultados positivos.

“Queremos primero que nada agradecer a todos, por las valiosas y oportunas muestras de apoyo en nuestra búsqueda y por unirse a nuestra causa para exigir justicia y sobretodo para solicitar encarecida a las autoridades del Gobierno de México en todos sus ámbitos que conforme a la ley, se incentiven todos los esfuerzos para que Tomás regrese a nuestra humilde casa sano y salvo”, indicaron.

También el comunicado va dirigido a todas aquellas personas que se están expresando negativamente del líder yaqui y que pretenden desacreditarlo, detallaron, su lucha y búsqueda no tiene ningún fin político ni electoral.

Exigieron, además, que la violencia al interior de la Nación Yaqui cese, pues aseguran están bajo asedio, hostigamiento e intimidación constante debido a la lucha por su territorio, agua y recursos naturales.

What do you think?

Posted by Redaccion

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Localizan tambo de 200 litros en la costa de Guaymas, presuntamente contiene cuerpos   (www.elimparcial.com)

Los infectados son capaces de generar anticuerpos contra el coronavirus durante el resto de su vida (elpais.com)