Inicio Sonora Implementan nuevas estrategias de promoción a la salud para mitigar contagio comunitario

Implementan nuevas estrategias de promoción a la salud para mitigar contagio comunitario

5 Minutos
0
0
Implementan nuevas estrategias de promoción a la salud para mitigar contagio comunitario

-Doctor Gerardo Álvarez reitera el llamado a mantener la estrategia “QuédateEnCasa”

Hermosillo, Sonora; abril 20 de 2020. Para fortalecer las acciones de prevención y mitigación del contagio comunitario de Coronavirus (Covid-19) en Sonora, la Secretaría de Salud implementa nuevas estrategias de promoción a la salud en los principales municipios de la entidad, informó Gerardo Álvarez Hernández.

En conferencia de prensa, donde fue acompañado por Daniel Pérez Medina, coordinador de Información y Análisis Estratégico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el director general de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades indicó que se fortalecerán las brigadas de salud que realizan trabajo de campo en las colonias, donde habrá mayor difusión de medidas para mitigar el contagio del coronavirus.

“Tenemos nuevas estrategias de promoción de la salud que incluyen, entre otras, actividades de perifoneo con mensajes dirigidos a la población en las principales colonias del Estado”, afirmó.

Estas acciones se suman a la intensa actividad que efectúa la Secretaría de Salud y, en general, el Gobierno del Estado, a través de la estrategia #QuédateEnCasaObligatorio encabezado por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, enfatizó Álvarez Hernández, con el principal objetivo de disminuir los efectos de esta pandemia.

El funcionario estatal comentó que este domingo se confirmaron 19 nuevos casos de Covid-19 en la entidad, que corresponden a 13 mujeres y 6 hombres cuyas edades oscilan entre 8 y 69 años, residentes de los municipios de: San Luis Río Colorado (15); Hermosillo, Cajeme, Huatabampo y Nogales con un caso cada uno.

Añadió que en Sonora se tienen ya 152 casos de Covid-19, de ellos, 73 corresponden a San Luis Río Colorado; 27 a Hermosillo; 15 a Huatabampo; 11 Cajeme; seis a Caborca; Magdalena, Navojoa y Sáric registran cuatro casos cada uno; Guaymas, Opodepe y Nogales dos casos cada uno; Etchojoa y Agua Prieta se mantienen con un solo caso cada uno.

Gerardo Álvarez Hernández resaltó que en el caso de la niña de ocho años que fue confirmada con Covid-19 el día domingo, se sospecha que adquirió el virus en una reunión social en la que había personas procedentes de Estados Unidos, ya que ninguno de sus padres o contactos cercanos padecen de esta enfermedad, por lo que reiteró el llamado a permanecer en sus hogares y evitar realizar o acudir eventos sociales.

“Lo que hemos investigado es que esta niña acudió a una reunión en donde había visitantes de Estados Unidos, específicamente de Los Ángeles, entonces rescato la recomendación que hemos hecho de no realizar reuniones de carácter social porque justamente ocurre esto”, apuntó

Leave your vote

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Redaccion
Cargar mas de Sonora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Ejército y Marina participarán en plan de vacunación contra COVID-19 en México

El presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó este jueves que el Ejército mexicano y…