Inicio Sonora Inició con éxito Preinscripción en Línea para nivel Básico

Inició con éxito Preinscripción en Línea para nivel Básico

3 Minutos
0
0

Hermosillo, Sonora, febrero 4 de 2020.- Con éxito inició el período de Preinscripción en Línea para nivel Básico, con más de 44 mil 700 alumnos registrados hasta el medio día de este martes, anunció el secretario de Educación y Cultura, Víctor Guerrero González.

Recordó que por segundo año consecutivo, los padres de familia y tutores preinscriben a sus hijos a través del portal www.yoremia.gob.mx, una herramienta útil, innovadora y amigable para ellos.

Guerrero González indicó que se puede ingresar a la página web desde cualquier computadora o teléfono celular con servicio de internet y sólo se necesita la Clave Única de Registro Poblacional, (CURP) del menor.

En el caso de los estudiantes nacidos fuera de Sonora, aclaró, los padres y/o tutores adquieren el compromiso de entregar el acta de nacimiento en el plantel, para formalizar la inscripción.

Las Preinscripciones en Línea es un proceso para registrar a las niñas, niños y jóvenes que ingresarán por primera vez a preescolar, primero de primaria y primero de secundaria, y finaliza el lunes 17 de febrero.

Para la asignación de escuelas, los directivos de los planteles escolares darán prioridad a alumnos con discapacidad, a quienes ya tengan una hermana o hermano estudiando en la escuela seleccionada y quienes vivan en el sector donde se ubica el centro educativo.

Preinscribir a los estudiantes en el primer día no asegura un lugar en el primer plantel escogido por los padres de familia y tutores, ya que los directores asignarán los espacios, una vez concluido el proceso de preinscripción, de acuerdo a los criterios establecidos y espacios disponibles.

El titular de la SEC informó que a partir del lunes 10 de febrero empezarán a comunicarse a padres de familia los resultados de la asignación de escuelas a través del mismo portal.

Llamó a resolver dudas en la Línea de la Educación: 662 2 89 76 01 al 05 o en mensaje directo a las cuentas oficiales de SEC Sonora en Twitter, Facebook e Instagram.

Leave your vote

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de admin
Cargar mas de Sonora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

AMLO: gobierno ya no está secuestrado por una minoría

Luego de firmar el decreto de apoyos para patrones y trabajadores del campo hasta 2023, el…