in ,

Invita Salud Sonora a Curso Virtual sobre Donación de Órganos

Invita Salud Sonora a Curso Virtual sobre Donación de Órganos
Invita Salud Sonora a Curso Virtual sobre Donación de Órganos

• Dirigido a integrantes de medios de comunicación

Hermosillo, Sonora; febrero 2 de 2021. Para mejorar la difusión de la cultura de la donación de órganos en el estado, se impartirá el curso “La importancia de los Medios de Comunicación en la Donación de Órganos”, por parte de la Secretaría de Salud y a través del Centro Estatal de Trasplantes (Ceestra) y la Universidad de Sonora, informó Ernesto Duarte Tagles.

El director del Ceestra en la entidad, compartió que se busca contar con el apoyo de los comunicadores, periodistas y medios de comunicación para fomentar una cultura de donación de órganos entre la población, por lo que se brindará el curso en modalidad virtual.

“Hoy más que nunca se requiere de los medios de comunicación para difundir un tema tan sensible, ya que, como es sabido, la pandemia ha ocasionado como efecto colateral que disminuyan las donaciones y hay que decirle a la población que sí se puede, por el bienestar de miles de personas que necesitan un trasplante”, expresó.

El curso, dijo, se llevará a cabo el miércoles 17 de febrero de 10:00 a 12:00 horas y el jueves 18 de febrero de 16:00 a 18:00 horas.

Duarte Tagles mencionó que, en México, la donación de órganos, tejidos y células está aún lejos de alcanzar los niveles recomendados por organismos internacionales y que los temas a abordar son: Introducción a la donación y trasplantes de órganos, Tejidos y células, Situación nacional y en la entidad, Beneficios de la donación y Muerte encefálica y donante vivo.

Además, se tratarán temas como Mitos y realidades, La importancia de los medios de comunicación para promover la donación y el Momento decisivo y sus implicaciones, recalcó.

Duarte Tagles comentó que se contará con ponentes como Belén Velasco Conquero, responsable de Comunicación, Organización Nacional de Trasplantes de España (O.N.T.) y Roxana Fontana, directora de Comunicación del Instituto Nacional Central Único y coordinadora de Ablación e implante de Argentina (INCUCAI), originarias de España y Argentina respectivamente, ambos países líderes en el mundo sobre el tema.

Los interesados en el curso pueden obtener más información y registrarse en la página http://ceestra.gob.mx/curso-medios-de-comunicacion/ o ceestra@sonora.gob.mx y en el teléfono (662) 217 2355.

What do you think?

Written by Redaccion

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
Emite Unidad Cibernética recomendaciones para evitar ser víctimas de fraudes en línea

Emite Unidad Cibernética recomendaciones para evitar ser víctimas de fraudes en línea

Sonora, según cifras del INEGI, tercer estado fronterizo con mejor desempeño económico: Núñez Noriega

Sonora, tercer estado fronterizo con mejor desempeño económico, según INEGI