Inicio Hermosillo La inseguridad llega hasta los animales de el Centro Ecológico

La inseguridad llega hasta los animales de el Centro Ecológico

4 Minutos
0
0
La inseguridad llega hasta los animales de el Centro Ecológico. Foto de animapedia.org

Hermosillo, Sonora.- Nueve aves coquenas fueron sustraídas del Centro Ecológico en Hermosillo el pasado domingo, pero no se trata de la primera vez que la inseguridad llega hasta los animales.

El 13 de febrero de 2019, se reportó el robo en el área de veterinaria; se llevaron pistolas de inyección remota, adaptadores de aire comprimido y otros objetos de curación que eran utilizados en las especies que se encuentran resguardadas en este recinto.

Sobre el suceso del día domingo, el director del Centro Ecológico del Estado de Sonora, Luis Molina Ruibal señaló que no se considera que se haya tratado de un ataque de depredadores, pues no se encontraron plumas o restos que pudieran indicar lo contrario a un robo.

“Hubo un robo en el aviario de unas especies, coquenas, fueron nueve. El robo aparentemente fue en el aviario, donde hay otras especies como patos, pavorreales, pelícanos.

Creemos y nos inclinamos a un robo porque no hay restos de depravación por plumas o cosas de esas, como cuando hay zorrillos y mapaches. Estamos esperando a ver qué nos puede informar la policía sobre esto”.

“No es extraño -que sucedan los robos-. En el Centro Ecológico son 190 hectáreas y sería imposible estar con un guardia en cada lugar donde están los animales o las plantas.

Se meten por el cerro. Hay colonias donde hay problemas de drogadicción y se mente. No es raro, con la inseguridad se meten cada vez más a conseguir material para poder vender”, señaló Molina Ruibal.

La inseguridad llega hasta los animales de el Centro Ecológico. Foto tomada de Proyecto Puente
La inseguridad llega hasta los animales de el Centro Ecológico. Foto tomada de Proyecto Puente

El llamado a la ciudadanía es a cuidar este tipo de instalaciones, donde habitan especies en peligro de extinción, bajo el programa de conservación o protección y que son importantes tanto para la entidad como para el país.

Por otro lado, y en caso de observar alguna de estas aves, es importante que se reporte al 911 para dar el seguimiento con las autoridades correspondiente.
Tomado de Proyecto Puente

Leave your vote

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de admin
Cargar mas de Hermosillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

AMLO: gobierno ya no está secuestrado por una minoría

Luego de firmar el decreto de apoyos para patrones y trabajadores del campo hasta 2023, el…