in

La violencia sin freno en Sonora persigue a Alfonso Durazo (elpais.com)

El exsecretario de Seguridad, con una ventaja holgada en las encuestas, tiene en el aumento de los asesinatos el mayor escollo en su carrera hacia la gubernatura de su Estado natal por Morena.

Alfonso Durazo terminó su etapa en el Gobierno federal con una aprobación hundida en las encuestas. Sus dos años al frente de la Secretaría de Seguridad fueron los más violentos desde que hay registros, con un reguero de golpes de alto impacto simbólico que fueron erosionando la valoración ciudadana de un veterano forjado en los despachos más altos de la política mexicana. Desde su salida en octubre del año pasado para embarcarse en la carrera por la Gobernatura de Sonora, su Estado natal, los datos han mejorado ligeramente y el exsecretario lidera las encuestas en uno de los territorios más violentos de México. Arrastrando el peso de los resultados como máximo responsable de Seguridad, Durazo, de 66 años, se enfrenta al difícil reto de ser profeta ahora en su tierra.

La seguridad ha sido desde el inicio el eje de la contienda en Sonora, incluidas acusaciones directas de nexos con el crimen organizado hacia el candidato de Morena en anuncios electorales, ante los que el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó formalmente su retirada. Desde su equipo confían en que la campaña de la oposición no ha hecho mella y se agarran a los sondeos que les otorgan un margen en torno a los 10 puntos sobre el candidato del PRI. 

La prueba más difícil se vivió la semana pasada con el asesinato de Abel Murrieta, exprocurador del Estado y abogado de la familia LeBarón. El clan mormón fue víctima de una brutal matanza —seis mujeres y seis niños fueron asesinados— hace dos años en la zona serrana del Estado, uno de los golpes simbólicos en el deber de Durazo durante su etapa como secretario.

What do you think?

Posted by Redaccion

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Detectan brote de gripe aviar altamente patógeno en 46 países (es.gizmodo.com)

Sonora y Arizona van por abasto de agua (www.24-horas.mx)