Inicio Sonora Llama Salud Sonora a acudir a Unidades Centinela para atención de Covid-19

Llama Salud Sonora a acudir a Unidades Centinela para atención de Covid-19

4 Minutos
0
0
Llama Salud Sonora a acudir a Unidades Centinela para atención de Covid-19

-Si presenta síntomas como fiebre o dolor de cabeza debe ir a estos centros para ser valorado

Hermosillo, Sonora, mayo 17 de 2020. No esperar a tener dificultad para respirar, o dolor de cuerpo para acudir a una valoración médica, recomendó el director de Servicios de Salud a la Persona de la Secretaría de Salud, quien llamó a la población a que, en caso de sentir fiebre, dolor de cabeza, o malestar general, deben de sospechar de Covid-19 y acudir a la unidad hospitalaria de la que sea derechohabiente o bien a una Unidad Centinela.

Manuel Carvajal Burruel detalló que en las Unidades Centinela se brinda atención a toda aquella persona sin servicio médico, donde se cuenta con personal sumamente capacitado, protegidos e insumos necesarios para atender pacientes con Coronavirus.

Actualmente, operan 12 Unidades Centinela Covid-19, distribuidas en Hermosillo, Cajeme, Nogales, Magdalena, Santa Ana, Guaymas, Navojoa, Huatabampo, Caborca y San Luis Río Colorado; y próximamente se abrirán cuatro más en: la Comisaría Miguel Alemán, Cananea, Agua Prieta y Álamos.

El también responsable de las Unidades Covid recordó que los grupos de mayor riesgo para esta enfermedad son los adultos mayores, personas con enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes, obesidad y embarazadas, por lo que pidió a quienes presenten estas condiciones estar más atentos aún a los posibles síntomas.

“Tenemos un filtro de entrada, donde se le hace un pequeño cuestionario al paciente, se le brinda cubreboca, gel alcohol y pasa a una sala de espera donde es recibido por una enfermera que le indica todo lo que le van a realizar ahí, luego pasa con la enfermera del consultorio quien le toma la temperatura y luego con el médico quien lo revisará y determinará si es sospechoso de Covid-19”, explicó.

De acuerdo a la sintomatología que lleve el paciente en ese momento, continuó, se determina su manejo, si no tiene dificultad respiratoria o disnea, se recomienda regresar a su casa con recomendaciones muy precisas, como permanecer solo en la habitación, usar cubreboca y tener el mínimo contacto con los demás familiares.

Agregó que al paciente se le expide el tratamiento y se le da seguimiento por medio de las brigadas de epidemiología para valorar su evolución y al menor síntoma de complicación, se le refiere a una unidad hospitalaria.

Leave your vote

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de admin
Cargar mas de Sonora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

AMLO: gobierno ya no está secuestrado por una minoría

Luego de firmar el decreto de apoyos para patrones y trabajadores del campo hasta 2023, el…