in ,

Llama Secretario de Salud a extremar precauciones ante bajas temperaturas

Llama Secretario de Salud a extremar precauciones ante bajas temperaturas
Llama Secretario de Salud a extremar precauciones ante bajas temperaturas

• Se deben realizar acciones preventivas y estar atentos a síntomas de COVID-19

Hermosillo, Sonora; enero 19 de 2021. Ante la llegada de un nuevo frente frío a la entidad, la población debe extremar precauciones para prevenir enfermedades respiratorias, evitando cambios bruscos de temperatura, abrigarse bien al salir a la calle y realizar las acciones contra contagios de COVID-19, indicó el Secretario de Salud de Sonora.

Enrique Clausen Iberri, expresó que para prevenir enfermedades respiratorias diferentes al COVID, también es importante aplicar la regla de tres: uso de cubrebocas, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón y respetar la sana distancia, aunado a consumir alimentos ricos en vitamina C y D (frutas y verduras), así como abundantes líquidos para reforzar las defensas, especialmente en los niños y adultos mayores.

‘’Al estornudar o toser se debe utilizar un pañuelo desechable o cubrirse con el ángulo interno del brazo y al salir de casa utilizar ropa abrigadora, cubriendo la nariz y boca así como utilizar guantes, gorro, bufanda y calcetines gruesos’’, recomendó.

Clausen Iberri dijo que se debe estar muy alerta a síntomas que pudieran indicar padecer COVID-19, como lo son tos, fiebre, dolor de cabeza y garganta, malestar en general así como pérdida del gusto y olfato y, de padecerlos, buscar atención médica de inmediato.

‘’Seguimos atendiendo a las personas sospechosas a COVID-19 en nuestras Unidades Anticipa, las cuales atienden sin distingo de derechohabiencia y donde se brinda consulta médica y tratamiento de manera gratuita, agregó.

Compartió que se deben extremar precauciones si se van a utilizar estufas de leña o petróleo, chimeneas o calentadores dentro del hogar y asegurarse de contar con una buena ventilación para evitar intoxicaciones y quemaduras.

El funcionario estatal recordó que en Sonora se tendrá paso de la sexta tormenta invernal y el frente frío número 29, por lo que se espera un ambiente muy frío con heladas matutinas en zonas altas, viento de 20 a 45 km/h con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras en el estado, además de posible caída de nieve o aguanieve en las sierras.

What do you think?

Written by Redaccion

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0
Mejora Ayuntamiento entorno de la colonia Lomas de Anza

Mejora Ayuntamiento entorno de la colonia Lomas de Anza

Tienen Personas Privadas de su Libertad en Ceresos de Sonora reinserción educativa

Tienen Personas Privadas de su Libertad en Ceresos de Sonora reinserción educativa