in

Llaman a padres de familia a estar atentos de la salud emocional de sus hijos

Trabajemos en la salud emocional de nuestros niños: Salud Sonora. Foto de Kat Jayne en Pexels
Trabajemos en la salud emocional de nuestros niños: Salud Sonora. Foto de Kat Jayne en Pexels

Hermosillo, Sonora; marzo 5 de 2021. A raíz del confinamiento por la pandemia por COVID-19 las niñas y los niños pueden presentar cambios en su conducta, por lo cual los padres deben de estar atentos a signos de tristeza, irritabilidad, llanto, cambios en el sueño y alimentación entre otros y buscar apoyo emocional, informó Angélica Quiroga Soufflé.

La directora del Centro Infantil de Desarrollo Neuroconductual (CIDEN), detalló que para los menores la contingencia ha implicado no ver a sus familiares y amigos, no acudir a la escuela, parque, cine, es decir, un distanciamiento físico y emocional, acciones que pudieran desencadenar depresión y ansiedad en ellos.

‘’El confinamiento por la pandemia mundial por COVID-19 ha ocasionado muchas alteraciones en la conducta de los niños y niñas por lo que hay que estar atentos a ellos y buscar apoyo para su salud emocional’’, apuntó.

Mencionó que también pueden presentarse alteraciones en la conducta como que el menor se encuentre distraído, agresivo o manifestar un comportamiento antisocial, sobre todo en los adolescentes.

Quiroga Soufllé recomendó a los padres de familia acercarse a profesionales de la salud mental, así como establecer nuevas rutinas como planificar acciones variadas con un horario diario o semanal, estructurar el tiempo libre y anticipar si se van a realizar cambios, tener zonas de regulación emocional visibles y establecer momentos de relajación todos los días.

Llaman a padres de familia a estar atentos de la salud emocional de sus hijos
Llaman a padres de familia a estar atentos de la salud emocional de sus hijos

Un punto importante, dijo, es mostrar empatía escuchándolo, ofrecerle confianza y validar sus emociones así como mostrar interés en sus ideas o actividades, respetar su espacio y tiempo, enseñarle a afrontar las situaciones y demostrarle amor.

La psicóloga indicó que después se debe mantener la comunicación efectiva, brindarle apoyo emocional, retomar hábitos, además de motivarlo/a a realizar actividades que fortalezcan las relaciones sociales.

What do you think?

Written by Redaccion

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

La Guerra Sucia de Félix Salgado Macedonio y su periódico contra las mujeres (www.dw.com)

Claudia Pavlovich Arellano

Preside Gobernadora trabajos de la Mesa de Coordinación para la Paz y Seguridad del Estado de Sonora en Caborca