Ciudad Obregón.- Catorce unidades SandCat blindadas de la Sedena, y un número importante de elementos y personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado arribó a Cajeme como estrategia de reforzamiento de la seguridad
para la prevención de los delitos y el combate a la delincuencia, informó el Ayuntamiento de Cajeme.
Compartieron que los vehículos tácticos operados por personal de Sedena, trabajarán de manera coordinada con las autoridades de los tres niveles de gobierno en zonas con alta incidencia delictiva a través de barridos de vigilancia y filtros.
El objetivo primordial es prevenir, combatir y abatir la delincuencia en Cajeme, tanto en sus delegaciones y comisarías, como en la ciudad, para la reconstrucción del tejido social y bienestar de las y los ciudadanos.
Cajemenses piden elementos no corruptos
Elementos menos corruptos, es lo que se requiere en el municipio de Cajeme para combatir la inseguridad, más que las nuevas unidades blindadas que llegaron el pasado martes, aseguraron sus habitantes.
Tras la llegada más equipo, tanto personal como táctico, al municipio, como parte de las estrategias de seguridad, los cajemenses recordaron a las autoridades otras necesidades, mucho más importantes, que estas unidades de guerra.
Fernando Pomposo, comerciante, manifestó que mientras no haya voluntad por parte de los elementos de trabajar como se debe, no habrá avances.

Diario hay muchos hechos delictivos y no se ve que haya orden del gobierno, aunque lleguen y lleguen más y más elementos, hace falta que los que están actúen conforme a su deber”, indicó.
Alonso Ceballos, comerciante, indicó que lo que se requiere es que los elementos que ya se tienen no estén comprados por el crimen organizado, y se preocupen en realidad por la paz de Cajeme.
Esperamos que si funcione porque está feo por todos lados, ojalá no estén coludidos, que sean honestos y que hagan su trabajo”, subrayó.