in

Mujeres vigilarán que ningún agresor busque cargo en elecciones (www.elsoldehermosillo.com.mx)

Grupos feministas presentaron la iniciativa “Observatoria Sonora por la 3 de 3” con el que analizarán los antecedentes de los aspirantes.

Ningún abusador de mujeres participará en el proceso electoral de Sonora por un puesto de elección popular, ello garantizó el grupo de colectivas feministas que presentó la iniciativa “Observatoria Sonora por la 3 de 3”.

A través de una reunión virtual con representantes de asociaciones civiles y grupos en pro de los derechos de la mujer, se aclaró que la observatoria dará seguimiento a las denuncias que se efectúen en contra aspirantes.

“Uno de los objetivos es crear estadísticas en Sonora, para visibilizar y legislar, así como para que se acaten en las normas esta protección a los derechos políticos de las mujeres, creando antecedentes claros”, explicó Gabriela, de Jurídicas Feministas A. C.

Semanas atrás, el Instituto Estatal Electoral (IEE) hizo púbico que acataría la iniciativa tres de tres de la violencia hacia la mujer, al no permitir que ningún miembro de partido que tenga antecedentes de este tipo obtenga alguna candidatura.

What do you think?

Posted by Redaccion

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Aprueban que hombres y mujeres ganen exactamente lo mismo por puestos o funciones similares (noticieros.televisa.com)

Confirma Secretaría de Salud 11 defunciones y 128 nuevos casos por COVID-19

Confirma Secretaría de Salud 11 defunciones y 128 nuevos casos por COVID-19