in

No apropiado, petición de Sonora a turistas sobre pruebas negativas de covid: Ssa (dossierpolitico.com)

López-Gatell indicó que si se pretende que se hagan las pruebas en un laboratorio privado, sería una “barrera para ciertos grupos sociales en su desfavor”.

El subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell, consideró como “no apropiado e inconveniente” la solicitud de pruebas negativas de covid-19 para entrar a las playas de Sonora durante Semana Santa.

El funcionario adelantó dar más detalles este martes durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, cuyo objetivo es informar a la población sobre medidas de prevención contra el covid durante Semana Santa.

“Mañana vamos a poder comentar eso en El Pulso de la Salud. En general, todo aquello que implique una logística más compleja de verificación y de realización de pruebas y que puede poner una barrera de acceso socialmente selectiva, lo consideramos inconveniente”, dijo.

En conferencia vespertina, López-Gatell indicó que si se pretende que se hagan las pruebas en un laboratorio privado, sería una “barrera para ciertos grupos sociales en su desfavor” y por ello, es considerado no tan apropiado.

What do you think?

Posted by Redaccion

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Hasta 5 años de cárcel a quien incite pelea de un perro con otro animal (www.forbes.com.mx)

Tribunal desecha petición de Guillermo Padrés para destitución del cargo (dossierpolitico.com)