López-Gatell indicó que si se pretende que se hagan las pruebas en un laboratorio privado, sería una “barrera para ciertos grupos sociales en su desfavor”.
El subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell, consideró como “no apropiado e inconveniente” la solicitud de pruebas negativas de covid-19 para entrar a las playas de Sonora durante Semana Santa.
El funcionario adelantó dar más detalles este martes durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, cuyo objetivo es informar a la población sobre medidas de prevención contra el covid durante Semana Santa.

“Mañana vamos a poder comentar eso en El Pulso de la Salud. En general, todo aquello que implique una logística más compleja de verificación y de realización de pruebas y que puede poner una barrera de acceso socialmente selectiva, lo consideramos inconveniente”, dijo.
En conferencia vespertina, López-Gatell indicó que si se pretende que se hagan las pruebas en un laboratorio privado, sería una “barrera para ciertos grupos sociales en su desfavor” y por ello, es considerado no tan apropiado.
GIPHY App Key not set. Please check settings