Inicio Sonora No puede haber Sistema de Salud Moderno si no se atiende la Salud Mental: Cristian Morales

No puede haber Sistema de Salud Moderno si no se atiende la Salud Mental: Cristian Morales

3 Minutos
0
0

*El Representante de OPS/OMS avaló el Programa “Ponte Frente al Espejo

”Hermosillo, Sonora; febrero 25 de 2020.- Como un programa único y que debe replicarse a nivel mundial, calificó Cristian Morales al Programa “Ponte Frente al Espejo”.

En su visita a Hermosillo, el representante de la OPS/OMS en México señaló que la salud mental es un rubro que debe atenderse de forma urgente.

Es un programa muy innovador, agregó, que va acercándose a la gente y poniéndola frente a su propia realidad y a partir de esa realidad se pueden iniciar procesos de cambio y procesos de prevención de una serie de problemas de salud mental que es muy importante atacar desde la raíz.

La salud mental en México, al igual que en todo el mundo, presenta grandes desafíos, el dar respuesta a los problemas de salud mental de la población es una prioridad que se había dejado rezagada y que se está empezando a resolver, resaltó.

“Felicito a la gobernadora Claudia Pavlovich y al secretario Enrique Clausen por este innovador programa que estoy seguro vendrá ayudar en mucho al bienestar de la gente, mejorando la calidad de vida de las personas y sus familias, sin salud mental no podemos alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible”, expresó Morales Fuhrimann.

Iniciativas como “Ponte frente al Espejo” en Sonora, señaló, vienen a enriquecer esta reflexión al nivel de la federación que pueden aportar muchísimo a otros estados.

Se necesita, añadió, un enfoque en donde todos sean responsables de la salud mental, no solo el estado.

Para concluir indicó que el suicidio es uno de los problemas de la sociedad moderna, la segunda causa de mortalidad en la población entre 15 y 29 años, cada vez más los jóvenes piensan en el suicidio, de ahí la importancia de un programa como éste, que va directo a las causas.

Leave your vote

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de admin
Cargar mas de Sonora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

AMLO: gobierno ya no está secuestrado por una minoría

Luego de firmar el decreto de apoyos para patrones y trabajadores del campo hasta 2023, el…