in

Padres de familia no requieren acta de nacimiento para Preinscripción en Línea

Padres de familia no requieren acta de nacimiento para Preinscripción en Línea
Padres de familia no requieren acta de nacimiento para Preinscripción en Línea

• Refrendan SEC-Registro Civil acuerdo para enlazar base de datos.

Hermosillo, Sonora; febrero 3 de 2021. Los padres y madres de familia que preinscriban a sus hijos del 2 al 15 de febrero no requieren adjuntar el acta de nacimiento del menor si este nació en Sonora, gracias al acuerdo que, por instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich, refrendaron la Secretaría de Educación y Cultura y la Dirección General del Registro Civil, informó Víctor Guerrero González.

El titular de la SEC explicó que durante el proceso de Preinscripción en Línea, la dependencia accede a la base de datos de las actas de nacimiento de los niños, niñas y jóvenes de quienes soliciten registro para entrar a preescolar, primero de primaria y primero de secundaria.

Guerrero González agradeció a Ulises Cristópulos Ríos, director general del Registro Civil, el apoyo brindado a la comunidad escolar por segundo año consecutivo, lo que les permitirá ahorrar tiempo y recursos en el trámite de actas de nacimiento.

El secretario de Educación y Cultura, abundó que personal de la SEC obtiene las actas de nacimiento de los menores mediante un enlace informático seguro con la base de datos del Registro Civil.

El funcionario estatal indicó que dicha medida también contribuye a salvaguardar la salud de los padres y madres de familia durante esta contingencia sanitaria, ya que evita que tengan que acudir a solicitar el acta de nacimiento.

En el caso de los estudiantes nacidos fuera de Sonora, aclaró, los padres y/o tutores adquieren el compromiso de proporcionar, posteriormente y mediante el mecanismo que las autoridades indiquen, el acta de nacimiento.

El período de registro de las Preinscripciones en Línea es del 2 al 15 de febrero a través del portal www.yoremia.gob.mx que está disponible las 24 horas del día para que el padre, madre o tutor realice la preinscripción utilizando solamente la CURP del menor.

What do you think?

Written by Redaccion

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
Inician preinscripciones en prepa municipal

Inician preinscripciones en prepa municipal

Avanza programa permanente de mejoramiento vial

Avanza programa permanente de mejoramiento vial