julio 10, 2023
Un minuto de lectura

Policía “confesó” antes de ser ejecutado que participó en el asesinato de Abel Murrieta, entre otros

Policía "confesó" antes de ser ejecutado que participó en el asesinato de Abel Murrieta, entre otros
Policía "confesó" antes de ser ejecutado que participó en el asesinato de Abel Murrieta, entre otros

CAJEME, Son., julio 10 (EL UNIVERSAL). – Marco Antonio López Félix, uno de los tres hermanos policías municipales que fueron privados de la libertad por hombres armados, y localizados sin vida el sábado en Cajeme, fue grabado en video antes de ser ejecutado, diciendo que habría participado en el asesinato del candidato Abel Murrieta Gutiérrez y de agentes municipales que combatían a grupos criminales.

En un video que circula en redes sociales se le ve con los ojos vendados. Dice que le apodaban “El Llantero” y que trabajaba para el cartel de La Plaza, que está bajo el mando de José Gil en esa región.

De acuerdo con su versión, recibía órdenes de Fernando Salmerón, alias “El Nando”, a quien le atribuyó responsabilidad junto a gatilleros, en ejecuciones realizadas en el municipio.

Al ser cuestionado sobre las ejecuciones en las que participó por órdenes de “El Nando”, menciona la de Abel Murrieta.

El 13 de mayo de 2022, el candidato a la alcaldía de Cajeme por Movimiento Ciudadano (MC), Abel Murrieta, fue asesinado a plena luz del día cuando repartía volantes en la calle.

El candidato también era el abogado que llevaba el caso de los LeBarón, por el ataque en el que fueron asesinadas tres mujeres y nueve niños, todos miembros de esa familia, ocurrido en noviembre de 2019 en los límites de Chihuahua y Sonora.

Las mujeres y sus hijos habían salido de la comunidad mormona de La Mora, en Bavispe, Sonora, y se dirigían hacia el municipio de Galeana, en Chihuahua.

Abel Murrieta, de 58 años de edad, había ocupado el cargo de Procurador de Justicia de Sonora (2004-2012); diputado local por el PRI (2012-2015), y diputado federal también por el PRI (2015-2018).

En su confesión, el policía Marco Antonio López Félix dijo que junto a su hermano Talo, y otro hombre apodado El Psicópata, participó en el asesinato del director operativo de la Policía Municipal, Jesús Navarro Velarde, donde también falleció su escolta, el agente policíaco Joel Alberto Galindo, el pasado 31 de marzo. Explicó que el policía fue asesinado por no aceptar sobornos.

También aceptó haber matado al comandante de la Policía Municipal de Cajeme, Víctor Hugo Valdez Picos, hecho ocurrido el 13 de mayo pasado cuando la víctima se dirigía a su trabajo.

“Lo mataron porque traía un programa de combatir varias tiendas y eso no le convenía a ‘El Nando'”, expuso.

Los cuerpos de los hermanos Marco Antonio, José de Jesús y Carlos López Félix fueron encontrados el sábado en Cajeme, dentro de bolsas de plástico.

En Navojoa, el 40% de los accidentes de tráfico son por motocicletas
Noticia anterior

En Navojoa, el 40% de los accidentes de tráfico son por motocicletas

Renuncian decenas de policías en Ciudad Obregón por el asesinato de sus compañeros
Siguiente noticia

Renuncian decenas de policías en Ciudad Obregón por el asesinato de sus compañeros

Recientes de Blog

Ir aarriba