Inicio Portada Por frío retrasarán inicio de clases en 13 municipios este viernes

Por frío retrasarán inicio de clases en 13 municipios este viernes

2 Minutos
0
0

Por recomendación de la Coordinación Estatal de Protección Civil

Hermosillo, Sonora, enero 9 de 2020.- Escuelas de educación Básica de 13 municipios de la sierra alta de Sonora iniciarán clases una hora más tarde este viernes 10 de enero por recomendación de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

El secretario de Educación y Cultura, Víctor Guerrero González, detalló que ante el pronóstico de la llegada del Frente Frío No. 30 se implementará esa medida en Nogales, Naco, Cananea, Santa Cruz, Agua Prieta, Cucurpe y Arizpe.

Asimismo en Bacoachi, Bavispe, Bacerac, Huachinera, Fronteras y Nacozari, ya que las condiciones atmosféricas podrían dar origen a la Sexta Tormenta Invernal de la temporada.

Guerrero González explicó que los alumnos que acuden a clases en el turno matutino, entrarán una hora más tarde; por otra parte, quienes van a la escuela en el turno vespertino culminarán la jornada escolar una hora más temprano.

El secretario de Educación y Cultura, Víctor Guerrero González
El secretario de Educación y Cultura, Víctor Guerrero González

El principal objetivo, resaltó, es prevenir riesgos en la salud de las niñas, niños y jóvenes, por motivo de los cambios bruscos de temperatura que se registran en dicha región.

El titular de la SEC también exhortó a los padres de familia a llevar a sus hijos bien abrigados a las escuelas y tener en cuenta esta modificación de la entrada y salida de clases para organizar sus actividades.

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Redaccion
Cargar mas de Portada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

La fuga de tres narcos revive el fantasma de la corrupción en México

Los internos estaban en proceso de extradición a Estados Unidos y uno de ellos es el opera…