in

Presenta ISM Plataforma PAIMEF Transparente

Presenta ISM Plataforma PAIMEF Transparente
Presenta ISM Plataforma PAIMEF Transparente

• Se transparenta el uso de los fondos federales ejecutados a través del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas

Hermosillo, Sonora; marzo 2 de 2021. Es nuestra obligación colocar en la agenda política el impacto del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas, por el derecho de las Mujeres a una vida libre de violencias”, declaró Blanca Luz Saldaña López, al presentar la Plataforma PAIMEF Transparente.

En un evento realizado vía Zoom, en el marco del Día de la Mujer que se conmemora el 8 de marzo, la coordinadora ejecutiva del Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM) dio la bienvenida a la presidenta del Instituto de las Mujeres para el Estado de Morelos (IMM), Flor Desiré León Hernández, por ser creadora de esta plataforma digital en la que se transparenta el uso de los fondos federales ejecutados a través del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF) y que ha sido modelo nacional para el resto de las entidades.

Saldaña López explicó que la plataforma PAIMEF Transparente es una herramienta digital para visibilizar los resultados de la ejecución del programa PAIMEF de forma clara, sencilla e interactiva y su contenido permite hacer el puente estratégico con las organizaciones de la sociedad civil que dan seguimiento a las políticas públicas en materia de prevención y atención de la violencia contra las mujeres.

Además, dijo, esta plataforma permite hacer pública la información sobre los resultados obtenidos, así como los perfiles contratados, en las diferentes acciones es una invitación para el intercambio de saberes y la construcción de mecanismos para mejorar la implementación, articularla con acciones que se impulsan desde las organizaciones sociales civiles.

La funcionaria estatal celebró que sea precisamente en marzo, previo a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, cuando se pudo lanzar la Plataforma PAIMEF Transparente, en la que se podrá analizar a detalle el uso de los recursos de este programa, y para acceder a ella solo deben entrar directamente a la dirección http://sonora.paimeftransparente.com/ o desde la página web del ISM y acceder al vínculo que te canaliza a dicha plataforma.

Presenta ISM Plataforma PAIMEF Transparente
Presenta ISM Plataforma PAIMEF Transparente

“Es de suma importancia transparentar el ejercicio de recursos y demostrar la aplicación de reglas claras en todos los procesos, por ello, con esta nueva plataforma queremos dar a conocer a la ciudadanía los el destino, resultados y la eficiencia del gasto de los fondos de PAIMEF, pues como ya le hemos dicho, es además un derecho y una obligación en materia de rendición de cuentas”, reiteró Saldaña López.

Por su parte, León Hernández, titular del IMM, reconoció el trabajo realizado en Sonora, que coloca al estado como el primero en contar con toda la información pública en materia de PAIMEF y subrayó la relevancia de ser una entidad que tiene a una mujer gobernadora, y qué, además, actualmente es la presidenta de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

León Hernández destacó que una herramienta digital como la Plataforma PAIMEF Transparente permite dar continuidad a los trabajos que se realizan sexenio tras sexenio y todo aquello que tenga que ver con los recursos públicos y tiene impacto en la vida y seguridad de las mujeres.

En representación del Contralor General del Estado, Miguel Ángel Murillo Aispuro, estuvo Josefina Rodríguez Espinoza, quien celebró este nuevo proceso de transparencia y felicitó al ISM por ser parte de las buenas prácticas del Estado Sonora.

What do you think?

Written by Redaccion

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0
Inicia programa “Guardianes por la Educación”

Buscan evitar escuelas vandalizadas con el plan, “Guardianes por la Educación”

Persecución en Nogales deja 3 vehículos con daños y otro con impactos de bala (www.expreso.com.mx)