Inicio Sonora Presenta SSP a nivel nacional modelo de atención familiar del 9-1-1 Sonora

Presenta SSP a nivel nacional modelo de atención familiar del 9-1-1 Sonora

4 Minutos
0
0

Ciudad de México; marzo 1 de 2020. El 9-1-1 Sonora es modelo a nivel nacional por contar con un despacho integrado por personal especializado para brindar protección familiar los 365 días del año, anunció David Anaya Cooley.

El secretario de Seguridad Pública en la entidad explicó que el Gobierno del Estado de Sonora fue convocado para exponer ante la Comisión de Secretarías Ejecutivas de Protección Integral de los Sistemas Nacional y de las Entidades Federativas, esta innovadora práctica.

Indicó que en representación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fue la titular de la Unidad de Seguimiento Interinstitucional a Programas con Perspectiva de Género, Cassandra López Manzano la encargada de brindar a detalle la operatividad del modelo durante el Taller “Orientaciones para la conformación de la estrategia estatal frente a la violencia contra niñas, niños y adolescentes”.

La funcionaria de la SSP compartió la experiencia de Sonora en la atención que se da a niñas, niños y adolescentes o a casos relacionados a estos mediante el 9-1-1 operado por el C5i.

Presenta SSP a nivel nacional modelo de atención familiar del 9-1-1 Sonora
Presenta SSP a nivel nacional modelo de atención familiar del 9-1-1 Sonora

Anaya Cooley señaló que en la administración de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, se ha innovado en acciones relativas a la prevención y atención de la violencia contra la niñez.

Explicó que el 9-1-1 Sonora cuenta con psicólogos las 24 horas los 365 días del año, para atender el rubro de protección familiar durante la emergencia.

En el C5i Sonora, dijo, se tiene en forma fija un despacho (operadoras) de DIF Sonora a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, para brindar atención especial y seguimiento a llamadas relacionadas al maltrato de menores de edad.

Por su parte Blanca Camacho Sosa, coordinadora del Sistema Integral de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en Sonora, en su intervención destacó que con base en la información que se recibe de las llamadas al 9-1-1, se procesa para posteriormente crear estrategia de atención a esta problemática.

Anaya Cooley manifestó que hay interés en replicar el modelo del 9-1-1 sonorenses en otras entidades del país.

Lo anterior dijo, compromete a todo el equipo interdisciplinario que integra el 9-1-1 a seguir redoblando esfuerzos encaminados al rubro de protección familiar y seguir haciendo unión con diferentes instituciones hermanas para mejorar la seguridad de Sonora.

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de admin
Cargar mas de Sonora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Vacuna de Oxford es segura en adultos mayores y genera una respuesta inmune, según ‘The Lancet’

Los investigadores han probado el medicamento en 560 adultos y constatan que es seguro en …