in

Proceso electoral de Sonora… Apenas comienza (www.elsoldehermosillo.com.mx)

Los procesos para ocupar los cargos de elección popular en septiembre, todavía tienen asignaturas pendientes

Aunque el calendario electoral en Sonora de cara a los próximos comicios pareciera casi llegar a su final, la realidad es que aún hacen faltan los eventos más relevantes.

Aunque hay una gran cantidad de personas que sienten agobio ante la cantidad de spots en medios de comunicación y anuncios en redes sociales, es necesario estar informados para hacer una elección lo más apegada a los deseos de la población.

El calendario del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEyPC) inició el 1 de abril del 2020 con la designación de consejeros municipales y distritales electorales, de ahí se desprende una larga serie de acciones, de las cuales faltan 95 antes de las elecciones y 22 posteriores.

Sin embargo, se enumerará a los más sobresalientes: el lunes 15 de febrero concluyeron los recorridos por las secciones de los distritos para localizar los lugares donde se ubicaran las casillas, es decir a dónde la ciudadanía irá a votar.

Para el 28 de febrero habrá de estar determinados los lugares que ocuparán las bodegas para el resguardo de la documentación electoral.

Del 16 al 20 de febrero serán entregadas las solicitudes de registro de candidaturas para la Gubernatura, el mismo plazo se da para la vía independiente, pero en este caso nadie cumplió con los requisitos mínimos de firmas requeridas.

What do you think?

Posted by Redaccion

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0
Inició este lunes vacunación contra COVID-19 para adultos mayores en 45 municipios de Sonora: Gobernadora

Inició este lunes vacunación contra COVID-19 para adultos mayores en Sonora

Es difícil el regreso a clases presenciales este ciclo en Sonora (www.elsoldehermosillo.com.mx)