Inicio Hermosillo Promueve Tin Otoch alimentación sana y huertos familiares

Promueve Tin Otoch alimentación sana y huertos familiares

3 Minutos
0
0

Hermosillo, Sonora; Marzo 28 de 2020.- Para promover la sana alimentación, los huertos familiares y una actividad productiva al regresar a su País de origen; el albergue temporal “Tin Otoch” de DIF Sonora, promueve la siembra, cuidado y cosecha de frutas y verduras de temporada.

La Directora General del organismo, Karina Zárate Félix, explicó que, dentro del programa ocupacional para niñas, niños y adolescentes, acompañados y no acompañados en situación de migración que son atendidos en este centro, se contemplan una serie de actividades que visualizan una vida libre e independiente.

“Trabajamos mucho en talleres ocupacionales y en este caso, el relacionado al cuidado del medio ambiente le damos mucha importancia porque acompañará a nuestras niñas, niños y jóvenes en cualquier actividad que emprendan en el futuro”, precisó la funcionaria.

Zárate Félix dijo que se ha detectado que las personas atendidas en Tin Otoch y que proceden principalmente de El Salvador, Guatemala y Honduras, tienen conocimientos en esta actividad productiva.

“Nos hemos dado cuenta que en sus países de origen utilizan mucho los huertos familiares como una forma de sustento, por lo que este taller los ha motivado para generar un mejor ambiente dentro del albergue”, puntualizó.

Promueve Tin Otoch alimentación sana y huertos familiares
Promueve Tin Otoch alimentación sana y huertos familiares

De esta forma y con el apoyo de CEDES se realiza la siembra, cuidado y cosecha de semillas de cilantro, cebollín, repollo, tomate y chile; centrados en el propósito de desarrollar su habilidad en este oficio que los apoye para ser autosuficientes.

Este albergue, con un programa único de atención en Latinoamérica, cuenta también con otros talleres interactivos enfocados a desarrollar sus capacidades, como valores, música, lectura de libros, manualidades, arte terapia y deporte, los cuales se desarrollar de manera diaria en distintos horarios.

Leave your vote

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de admin
Cargar mas de Hermosillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

AMLO: gobierno ya no está secuestrado por una minoría

Luego de firmar el decreto de apoyos para patrones y trabajadores del campo hasta 2023, el…