in

Recomienda Unidad Cibernética de SSP Sonora proteger cuentas de correo electrónico y redes sociales

Recomienda Unidad Cibernética de SSP Sonora proteger cuentas de correo electrónico y redes sociales
Recomienda Unidad Cibernética de SSP Sonora proteger cuentas de correo electrónico y redes sociales

• Con el doble factor de autenticación se puede prevenir un posible hackeo

Hermosillo, Sonora; marzo 23 de 2021. Utilizar un doble factor de autenticación para prevenir que delincuentes cibernéticos realicen un posible hackeo de cuentas de correo electrónico y redes sociales, recomienda la Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En la emisión en vivo del programa “Martes de Ciberseguridad”, en el que se comparten temas preventivos a través del Facebook de la Unidad Cibernética, se compartieron una serie de métodos para reforzar los mecanismos de protección y evitar con ello, en caso de robo del equipo, que puedan hacer un mal uso de información personal.

Se informó que la autenticación o verificación en dos pasos es un sistema que agrega un nivel adicional de seguridad al proceso de acceso a la cuenta en línea, que ya requiere que el usuario se identifique de 2 maneras diferentes: contraseña y SMS o Código de seguridad numérico.

Las contraseñas tienen cierto grado de eficacia, pero hay algunos factores que pueden hacer que sean débiles y que un hacker o persona extraña tenga acceso a las cuentas.

Entre los beneficios de activar el doble factor de autenticación destaca proporcionar una capa adicional de defensa o seguridad, reducir el robo de identidad, asegurar la protección de datos y trabajar de forma remota segura.

Para llevar a cabo este proceso, los usuarios pueden encontrar la opción en el apartado de Configuración o Privacidad.

La Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora tiene por objetivo brindar atención y prevención de incidentes cibernéticos, para lo que pone a disposición las cuentas de redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram @cibersonora donde diariamente se comparte información de interés.

What do you think?

Written by Redaccion

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0
Llama Salud Sonora a evitar una tercera ola de contagios por COVID-19 en Semana Santa. Imagen de Free-Photos en Pixabay

Llama a evitar una tercera ola de contagios por COVID-19 en Semana Santa

Incendio en campamento de refugiados deja al menos 15 muertos y 400 desaparecidos (www.dw.com)