in

Reconocen trabajo de prevención de SSP en colonias

Reconocen trabajo de prevención de SSP en colonias
Reconocen trabajo de prevención de SSP en colonias

• Se mantiene la interacción a través de los chats de MAS en Whatsapp encabezados por el Secretario de Seguridad Pública con grupos organizados de la sociedad
• Se continúa con recorridos por colonias para acercar información preventiva

Hermosillo, Sonora; febrero 6 de 2021. Recorridos por colonias para llevar información preventiva, compartir temas como la prevención de adicciones a través de las transmisiones en vivo del programa “Te Queremos Seguro” y la interacción con grupos organizados de la sociedad en los chats de MAS en Whatsapp, son acciones permanentes del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.

Así lo afirmó el coordinador estatal, Jorge Andrés Suilo Orozco, quien señaló que se está refrendando el compromiso con la ciudadanía, a través de la estrategia de prevención que se ha implementado por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en la que los programas que actualmente se realizan ofrecen resultados positivos.

Compartió que durante la transmisión en vivo del programa “Te Queremos Seguro”, se abordó el tema de prevención de adicciones, a través del testimonio de Migdalia A. de la agrupación de Alcohólicos Anónimos (AA), quién fue enfática en decirle a las personas que “sí hay salida, sí hay solución”.

Por otro lado, dijo que gracias a la coordinación que existe a través de los grupos vecinales de “MAS en Whatsapp”, encabezados por el titular de la SSP, David Anaya Cooley, autoridades de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, continúa dando frutos y generando mayor confianza con las y los integrantes, como es el caso de Patricia Ruiz, de la colonia los Encinos, quien se mostró agradecida con los recorridos y la seguridad que se vive en su comunidad.

“Tenemos mucho apoyo, estamos en estrecha comunicación, los rondines que hacen los elementos son diarios, los invito a que participen a que se unan a este grupo, es un proyecto que nos ha dejado mucha satisfacción”, compartió.

Resaltó que es responsabilidad de todas y todos el estar pendiente de la seguridad de la comunidad, para ello se debe tener comunicación con las autoridades.

Suilo Orozco enfatizó el trabajo que realizó el equipo de la coordinación regional en Nogales, quienes en coordinación con elementos de la PESP recorrieron colonias para llevar información sobre la función del 9-1-1 y aplicaciones de la SSP al servicio de la comunidad como Antiextorsión Sonora y Mujeres Seguras.

Aseguró que la SSP sigue reforzando las acciones en las colonias del estado, con el único objetivo de llevar más prevención y más seguridad para continuar trabajando en la generación de entornos seguros.

What do you think?

Written by Redaccion

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Tipos de inteligencias

Código Rojo ha dado resultados, baja tendencia de casos COVID-19: Salud Sonora

Código Rojo ha dado resultados, baja tendencia de casos COVID-19: Salud Sonora