Inicio Sonora Se intensificarán operativos para mantener cerrados negocios no esenciales

Se intensificarán operativos para mantener cerrados negocios no esenciales

3 Minutos
0
0
Horacio Valenzuela Ibarra. Foto tomada de El Imparcial

El secretario del Trabajo detalló que las brigadas se intensificarán en estos días, incluyendo las pizzerías, en donde en días pasados hubo aglomeración de personas que no respetaron la sana distancia.

HERMOSILLO, Sonora.- Se intensificarán los operativos para que los negocios no esenciales sigan cerrados y que los lugares donde venden comida acaten las recomendaciones de sana distancia, de lo contrario podrán ser cerrados, aseguró Horacio Valenzuela Ibarra.

El secretario del Trabajo detalló que las brigadas se intensificarán en estos días, incluyendo las pizzerías, en donde en días pasados hubo aglomeración de personas que no respetaron la sana distancia.

“En el caso de los negocios de comida donde se hacen largas filas y no respete la sana distancia, si siguen igual se van a cerrar. Están jugando con fuego y eso no se vale, están desobedeciendo las indicaciones de sana distancia.

“Definitivamente si se pueden cerrar este tipo de negocios porque si siguen igual tiraríamos todo lo que hemos avanzado, mitigando y conteniendo a este COVID-19”, afirmó.

Dentro de los negocios que se pueden cerrar por no respetar la sana distancia y las medidas de prevención, el funcionario estatal dijo que están incluidos las tiendas de autoservicio.

En cuanto a la reapertura de los negocios, Valenzuela Ibarra manifestó que no es posible que abran.

“Lo peor está por llegar a Sonora según las predicciones que hace la Secretaría de Salud y el Consejo Estatal de Salud por eso seguimos en el mismo tenor en el tema de los negocios, donde los no esenciales deben permanecer cerrados”, recalcó.

El Secretario del Trabajo dijo que es fundamental acatar las recomendaciones de las autoridades de Salud, pues así se puede prevenir el contagio del COVID-19.
Tomado de El Imparcial

Leave your vote

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Redaccion
Cargar mas de Sonora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Ejército y Marina participarán en plan de vacunación contra COVID-19 en México

El presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó este jueves que el Ejército mexicano y…