in

Sonora inhabilita al director de televisora por La Estafa Maestra (www.animalpolitico.com)

El exdirector de Televisora de Hermosillo (Telemax), Daniel Hidalgo Hurtado, fue inhabilitado 10 años años del servicio público por tener presuntamente responsabilidad en el desvío de recursos públicos en el caso de La Estafa Maestra.

La inhabilitación fue impuesta el pasado 25 de enero por la Secretaría de la Contraloría General del Estado de Sonora, de acuerdo con una nota publicada este miércoles por el portal digital Proyecto Puente, que dirige el periodista Luis Alberto Medina.

El motivo de la sanción, según consta en el documento de la Contraloría sonorense, es que Telemax firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) en abril de 2016 para realizarle una serie de servicios. Sin embargo, Telemax subcontrató con el 98.5% del dinero que recibió de la Sedatu a empresas terceras, lo cual supondría una violación al artículo primero de la ley federal de adquisiciones, que estipula que solo se podría subcontratar hasta el 49%.

Tras la inhabilitación, Daniel Hidalgo defendió su inocencia y dijo a Animal Político que está “en total desacuerdo” con la resolución de la Contraloría. También señaló que desde hace meses ya interpuso un recurso de impugnación ante la justicia.

What do you think?

Posted by Redaccion

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

AMLO ordena militarizar aduanas de la frontera norte (www.animalpolitico.com)

Identifican especie capaz de regenerar todos sus órganos (www.ngenespanol.com)