in

Sonora se prepara para el regreso a clases presenciales (www.expreso.com.mx)

Maestros de educación básica informaron que ya tuvieron un primer acercamiento con representantes de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y Secretaría de Educación y Cultura de Sonora, para conocer las medidas que se deben cumplir durante el regreso a clases.

Si bien las actividades escolares presenciales serán cuando el semáforo epidemiológico marque color verde, declararon para Expreso que en octubre de 2020 se prepararon para una posible reactivación, sin embargo, por el rebrote de contagios se pospuso esta decisión.

Mencionaron que algunos de los protocolos establecidos para un regreso a clases seguro y con el menor riesgo posible es crear Comités Participativos de Salud Escolar integrados por padres de familia y maestros.

Dicho lo anterior, se busca que haya jornadas de limpieza y sanitización en las aulas, baños y áreas exteriores; base a tres filtros de corresponsabilidad: casa, escuela y salón de clases.

Además, se ve la posibilidad de que los maestros dividan el grupo a la mitad, mientras que unos reciben clase unos días y el resto otros días, de acuerdo al orden alfabético según el apellido de los alumnos.

    “Todo depende del número de alumnos, según esto los lunes y miércoles serán los estudiantes cuyos apellidos vayan de la A a la L; martes y jueves de la M a la Z y el viernes, los alumnos con mayor rezago, pero quizá algunos seguirán virtual, todo puede cambiar”,

    “Quizá también podamos dar clases al aire libre, otras en el aula, para mantener el orden y distanciamiento, aunque los papás deben colaborar y checar que sus hijos no cuenten con enfermedades antes de ir a clase”, dijo Gabriela Domínguez, maestra de educación primaria.

Agregaron que no se les ha mencionado si este regreso presencial será obligatorio o voluntario en el caso de los estudiantes.

Otros de los protocolos es el uso del cubrebocas o caretas, contar siempre con agua y jabón, así como el gel desinfectante, así como se suspende todo tipo de ceremonias o reuniones.

    “En el caso del recreo se tendrán horarios escalonados con otros grupos, pero yo creo que lo más indicado sería que cada aula tuviera su respectivo lugar en la escuela para mayor seguridad y no se ‘revuelvan’”, mencionó Kathia Covarrubias, maestra de preescolar.

What do you think?

Posted by Redaccion

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Por manifestaciones, abriran de nuevo el Cereso de Hermosillo (www.expreso.com.mx)

Acusan a Jolie de trabar la amistad entre Pitt y Clooney (www.infobae.com)