in

Sonora, único estado que creció durante la pandemia, segun IMCO (www.eluniversal.com.mx)

El IMCO realizó un estudio para medir la competitividad y la recuperación económica en los estados

El Instituto Mexicano para la Competitividad publicó un reporte que analiza la recuperación económica de los estados en medio de la pandemia de Covid-19, la cual ha paralizado la economía estatal, nacional y hasta global.

Estos reportes serán publicados de manera trimestral, con el objetivo de medir la recuperación económica en cada entidad federativa. Por otro lado, durante una transmisión en vivo, los expertos del IMCO indicaron que pudieron obtener estos indicadores mediante información pública y bases de datos.

Durante la crisis económica que atraviesa el país, estos indicadores podrían ayudar a los gobiernos estatales a revaluar sus estrategias y planes económicos, con el objetivo de tomar mejores decisiones que beneficien la economía local.

Por otro lado, expertos del IMCO indican que desde finales de 2019 se observaba una debilitación del PIB, cuando la inversión registró una tendencia a la baja. La situación se agravó en 2020, con la llegada de la pandemia de Covid-19 y la paralización de la economía.

Aquí te decimos cuáles son los estados con mejores resultados, así como las principales estrategias para mejorar la economía local.

What do you think?

Posted by Redaccion

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Fernando Colunga dará vida a Malverde, El santo patrón (www.infobae.com)

Exponen reuniones sociales a niños ante COVID-19

Exponen reuniones sociales a niños ante COVID-19