in

Tribunal desecha petición de Guillermo Padrés para destitución del cargo (dossierpolitico.com)

MÉXICO.- Un Tribunal Colegiado desechó por notoriamente improcedente el incidente de inejecución de sentencia con el cual el ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, buscaba la destitución del cargo y consignación de autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) por no acatar una sentencia de amparo.

Erik Zabalgoitia Novales, juez Décimo Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal, dio entrada a la petición de juicio de inejecución de sentencia, y remitió el expediente al Tribunal Federal para que determinara si el asunto debía ser enviado o no a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Los magistrados del Décimo Tribunal Colegiado en Materia Penal señalaron que ya existe un pronunciamiento de cumplimiento en el juicio de amparo 1083/2016, respecto del cual el ex gobernador no hizo valer medio de impugnación dentro de los plazos legales.

Además, lo resuelto en la apelación que Guillermo Padrés tildó de “incumplimiento del fallo protector”, ya fue materia de los diversos juicios de amparo en el Quinto Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito, así como de diversos recursos de revisión.

“En este sentido, si el examen de la apelación que el quejoso promueve ya fue objeto de análisis constitucional en recursos de revisión resueltos por este tribunal, es evidente que ese tópico adquirió la calidad de cosa juzgada, pues las sentencias dictadas en los recursos de revisión son definitivas e inatacables y no pueden desconocerse en otras instancias o recursos”, indica el fallo.

What do you think?

Posted by Redaccion

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

No apropiado, petición de Sonora a turistas sobre pruebas negativas de covid: Ssa (dossierpolitico.com)

Monreal propone multar a quien fume dentro de su propio automóvil (dossierpolitico.com)