Inicio Sonora Vive Sonora un buen momento en su economía: Jorge Vidal Ahumada

Vive Sonora un buen momento en su economía: Jorge Vidal Ahumada

4 Minutos
0
0
Vive Sonora un buen momento en su economía: Jorge Vidal Ahumada

-Inaugura secretario de Economía segundo Business Leadership Forum

Hermosillo, Sonora, febrero 27 de 2020.- La economía de Sonora y Arizona pasa por un gran momento gracias al trabajo conjunto a través de la Megarregión, creando oportunidades para empresas de ambos lados de la frontera, destacó Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía, al inaugurar el segundo Business Leadership Forum.

Explicó que se trata de una iniciativa del grupo de empresarios que conforman la agrupación Business Partners, donde se abordan casos de éxito como el de Lucid Motors, fabricante de autos eléctricos que se estableció en Arizona y utiliza proveeduría de Sonora.

“Estas son las fortalezas que tenemos entre Sonora y Arizona, y por eso este tipo de eventos son muy importantes, porque si las empresas tractor están realizando este tipo de inversiones tan grandes seguramente la derrama hacia abajo en toda la cadena de valor requerirá empresarios como ustedes, por eso estar bien preparados es muy importante; a Arizona le está yendo muy bien con las inversiones que están llegando, y afortunadamente en Sonora a pesar de las situaciones que atraviesan las economías mundiales vamos bien”, señaló.

Elizabeth González Madrid, presidenta de Business Partners, mencionó que eventos como este son una buena oportunidad para hacer contactos de negocios entre empresarios de ambos lados de la frontera, aprovechando las ventajas que les ofrece la Megarregión Sonora-Arizona.

“Sabemos nosotros los empresarios que son tiempos difíciles, sin embargo creo que todos compartimos el optimismo, la visión, el coraje para enfrentar este y todos los tiempos, y nosotros creemos, como lo hacemos en Business Partners, que es importante estrechar los vínculos entre los empresarios, y aprovechar la Megarregión”, indicó.

Antonio Proto Elías, presidente de Descubre Phoenix & Arizona, recomendó a los asistentes a acercarse a los expertos en negocios internacionales, buscando siempre formas diferentes de hacer las cosas.

“Aquí está la gente experta que conoce de negocios internacionales, por favor acérquense a ellos, traen negocios disruptivos; si siguen haciendo lo mismo los resultados van a ser los mismos, entonces hay que buscar la forma de hacer negocios diferentes”, resaltó.

En este encuentros de empresarios se contó con la participación de Leonardo Félix Escalante, representante del despacho de asesoría y negocios Inteligencia Empresarial; Mónica Villalobos, presidente de la Cámara Hispana de Comercio en Arizona; Robin S. Reed, presidente de la Cámara de Comercio Afroamericana de Arizona; y Glenn Hamer, presidente de la Cámara de Comercio en Arizona.
En el evento participaron empresarios de ambos estados y líderes de Cámaras Empresariales.

Leave your vote

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Redaccion
Cargar mas de Sonora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Michael Jordan dona ganancias de su serie al banco de alimento

Michael Jordan ha donado dos millones de dólares de sus beneficios por la serie documental…