in

El Apple Watch y smartwatches de Fitbit y Garmin pueden detectar si tienes COVID (www.20minutos.es)

Dos importantes instituciones como son el Mount Sinai Health System en Nueva York y la Universidad de Stanford en California han hecho precisamente eso: utilizar algo ya tan cotidiano como un smartwatch para tratar de establecer un patrón que pueda descubrir si una persona está infectada con COVID-19, incluso antes de que muestre síntomas.

Los relojes inteligentes y otros dispositivos portátiles miden continuamente la frecuencia cardíaca de los usuarios, la temperatura de la piel y otros marcadores fisiológicos, de manera que pueden ayudar a detectar las infecciones por coronavirus días antes de que se diagnostique a una persona.

Según los estudios de estas entidades, el Apple Watch y los smartwatches de Garmin y Fitbit detectan si un individuo es positivo en COVID-19 incluso antes de que presenten síntomas o el virus sea detectable mediante pruebas. 

¿Cómo? Estudiaron los historiales de infectados y revelan indicios de cambios en el ritmo cardíaco.

Los investigadores de Mount Sinai descubrieron que el Apple Watch puede detectar cambios sutiles en los latidos del corazón de una persona, “lo que puede indicar que una persona tiene coronavirus”, hasta siete días antes de que se sienta enfermo o se detecte una infección mediante pruebas, decía el informe sobre la investigación, llamada ‘Warrior Watch study’.

Específicamente, el estudio analizó una métrica llamada ‘variabilidad de la frecuencia cardíaca’, la variación en el tiempo entre cada latido, que también es una medida que indica cómo de bien está funcionando el sistema inmunológico de una persona. Los marcadores de esta métrica cambian a medida que se desarrolla una inflamación en el cuerpo, y la COVID-19 “es un evento increíblemente inflamatorio”, afirmaba a CBS Rob Hirten, profesor asistente de medicina en la Escuela de Medicina Icahn en Mount Sinai en la ciudad de Nueva York y autor del estudio.

What do you think?

Posted by Redaccion

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Elon Musk dará 100 mdd a quien desarrolle la mejor tecnología para capturar emisiones de carbono (www.20minutos.es)

Piden no romper las medidas preventivas en respeto a los que han perdido la batalla frente al COVID-19

Piden no romper las medidas preventivas en respeto a los que han perdido la batalla frente al COVID-19