in

Profeco compara el marketplace de Facebook con un tianguis (www.eleconomista.com.mx)

Para Ricardo Sheffield Padilla, quien en pocos días dejará la titularidad de la Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor), hacer una compra en Facebook es parecido a comprar en un semáforo o en un tianguis. En ambos casos, de acuerdo con el todavía defensor del consumidor, se trata de una compra en el mercado informal que la Profeco piensa combatir con su nuevo Distintivo Digital y de su Código de Ética para el Comercio Electrónico.

“Lo queremos lograr como una forma visual de que el consumidor pueda distinguir entre un proveedor formal y uno informal (…) El que no lo tenga es como el tianguis, como la venta en el semáforo. ¿Cuál es el semáforo del comercio electrónico? Facebook. Comprar en Facebook es como comprar en el semáforo”, dijo Sheffield Padilla durante la presentación de estos documentos en colaboración con la International Chamber of Commerce y la Conar.

El marketplace de Facebook es una herramienta de comercio electrónico utilizada por los usuarios de esta red social para vender persona a persona, sin intervención de Facebook. Este modelo ha permitido que las transacciones concertadas a través del marketplace estén libres del pago de IVA e ISR contemplado en la nueva fiscalidad digital.

What do you think?

Posted by Redaccion

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Profeco planea norma oficial para comercio electrónico de carácter obligatorio (www.eleconomista.com.mx)

Busca el CPCF evitar problemas de salud pública, asegurando a las mascotas callejeras

Buscan evitar problemas de salud pública, asegurando a las mascotas callejeras