in

Una demanda insta a Google a suspender a Telegram como lo hizo con Parler (actualidad.rt.com)

El fundador de Telegram, Pável Dúrov, recientemente aseguró que los administradores de la plataforma bloquearon cientos de llamados a la violencia en EE.UU.

Marc Ginsberg —quien se desempeñó como embajador de EE.UU. en Marruecos de 1994 a 1998— presentó una demanda contra Alphabet Inc., propietaria de Google, para que un tribunal de California obligue al gigante de Internet a eliminar la aplicación Telegram de su tienda Google Play Store. Según el demandante, esta aplicación “facilita la violencia, el extremismo y el antisemitismo”.

En su demanda, citada por Bloomberg, Ginsberg afirma que Telegram fue usado después del asesinato de George Floyd y de la toma de posesión de Joe Biden como presidente de EE.UU. para amenazar, alentar y coordinar episodios de violencia racista. El demandante alega que después de los violentos disturbios en el Capitolio de EE.UU. del pasado 6 de enero, Google suspendió de su tienda de aplicaciones a Parler —la red social usada por los partidarios de Trump—porque varios de sus usuarios de derechas expresaron su apoyo al asedio y animaron a más actos de violencia.

What do you think?

Posted by Redaccion

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Recomiendan no sobrecargar contactos eléctricos, usar bufanda y cubrebocas ante altas temperaturas (proyectopuente.com.mx)

El Senado de EE.UU. rechaza la petición de los republicanos de reconocer como "inconstitucional" el proceso de 'impeachment' a Trump (actualidad.rt.com)