in

Usuarios de redes sociales son más propensos a creer en información falsa (www.dw.com)

Una encuesta en Estados Unidos reveló que las personas que se informaban de política o del coronavirus a través de plataformas digitales eran más susceptibles de creer en informacion falsa o que no estaba verificada.

Los estadounidenses que dependen de las redes sociales como su principal fuente de noticias son más propensos a creer en informaciones falsas o no probadas sobre temas importantes como la política y el COVID-19, según reveló el lunes (22.02.2021) una encuesta.

El estudio del Centro de Investigaciones Pew descubrió que las personas que usaban las plataformas sociales para enterarse de las noticias estaban menos informadas sobre los principales temas de la agenda pública y eran más susceptibles a creer en rumores y engaños.

El informe de Pew halló que alrededor del 18% de los encuestados obtuvo la mayoría de la información que consumió sobre política y las elecciones a través de las redes sociales, pero esas personas eran menos propensas a responder correctamente preguntas basadas en hechos sobre política y eventos actuales que quienes se informaban a través de diarios impresos, noticias emitidas por televisión o aplicaciones informativas.

Los consumidores de noticias en las redes sociales estaban más al tanto de historias falsas o no comprobadas sobre el coronavirus y dijeron que habían visto más información errónea sobre la pandemia, como afirmaciones de que la vitamina C podría prevenir la infección, según la encuesta.

What do you think?

Posted by Redaccion

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

UE destina 1.900 millones de euros a becas de investigación en 2021 (www.dw.com)

Emiten recomendaciones ante retorno de bajas temperaturas

Emiten recomendaciones ante retorno de bajas temperaturas