Inicio Uncategorized Capacita Salud Sonora sobre enfermedades cardiometabólicas

Capacita Salud Sonora sobre enfermedades cardiometabólicas

4 Minutos
0
0
Capacita Salud Sonora sobre enfermedades cardiometabólicas

• Durante la jornada de capacitación virtual

Hermosillo, Sonora; noviembre 6 de 2020. Las enfermedades cardiovasculares y la diabetes ocupan los primeros lugares de causas de mortalidad en personas entre los 20 y 70 años de edad en Sonora y en México, por lo que es primordial que personal de salud esté actualizándose constantemente en la atención de este sector de la población y de estos padecimientos, informó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud en el estado informó que los días 5 y 6 de noviembre se llevó a cabo la capacitación estatal de enfermedades cardiometabólicas a personal de primer nivel de atención, como lo son médicos y enfermeras.

En el evento, realizado de manera virtual, el funcionario estatal agradeció a los ponentes nacionales e internacionales su participación en la capacitación, conocimiento compartido que lleva al personal de salud a ofrecer un servicio de mayor calidad y calidez a los sonorenses.

“Aunque la pandemia ha hecho que estemos distanciados físicamente, me da mucho gusto comprobar que no han parado los planes para seguir estudiando, aprendiendo y compartiendo conocimiento”, resaltó.

Mencionó que se sabe que desde hace muchos años que las enfermedades cardiovasculares y la diabetes ocupan los primeros lugares de mortalidad en Sonora y Meìxico.

En México, continuó, 8.6 millones de personas adultas padecen diabetes, dos veces la población completa de Panamá y 15.2 millones de personas adultas padecen hipertensioìn arterial.

Clausen Iberri compartió que se debe poner atención en lo que está sucediendo, ya que “debemos ver cómo llegan nuestros pacientes con nosotros, pero más aún, atenderlos de manera preventiva para que no tengan que llegar al hospital”.

Actualmente, en los Servicios de Salud de Sonora, dijo, se tiene un registro de 37 mil 764 pacientes (totales) con algún padecimiento crónico no transmisible de los cuales 11 mil 077 (activos) acuden regularmente a sus consultas.

‘’Estos dos días de capacitación tendrán un impacto a nivel estatal, debido a la actualización de guías y protocolos de atención para mejora de la atención al paciente con enfermedades crónicas no transmisibles’’, precisó.

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de admin
Cargar mas de Uncategorized

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Vacuna de Oxford es segura en adultos mayores y genera una respuesta inmune, según ‘The Lancet’

Los investigadores han probado el medicamento en 560 adultos y constatan que es seguro en …