Inicio Uncategorized Entra en vigor Ley que Regula el uso de Cubrebocas en Sonora

Entra en vigor Ley que Regula el uso de Cubrebocas en Sonora

2 Minutos
0
0
Entra en vigor Ley que Regula el uso de Cubrebocas en Sonora

Hermosillo.- A dos semanas de haberse aprobado en el Congreso del Estado la Ley que Regula el Uso del Cubrebocas en espacios públicos abiertos y cerrados, este martes fue publicada en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado, con lo cual adquiere el carácter de vigente.

Con esta ley se hace obligatorio el uso de esta medida de protección durante el periodo declarado de contingencia sanitaria para todo el personal que labora en oficinas públicas y de gobierno, así como para quienes ingresen a solicitar algún trámite o servicio, pero no contempla multas.

Se obliga a la Secretaría de Salud del Estado a crear campañas de difusión enfocadas en fomentar el uso del cubrebocas en la ciudadanía y hacer jornadas de entrega de esta protección de acuerdo a su capacidad presupuestal.

En lo que va del año los congresos de los estados de Colima, Guanajuato, Quintana Roo y Chihuahua, han aprobado leyes para obligar a la ciudadanía a utilizar el cubrebocas como medida para mitigar la pandemia por COVID-19, con multas que van desde mil 300 a 8 mil pesos y arresto de hasta 36 horas para quien se niegue a portarlo.
Tomado de Uniradio Noticias

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de admin
Cargar mas de Uncategorized

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Vacuna de Oxford es segura en adultos mayores y genera una respuesta inmune, según ‘The Lancet’

Los investigadores han probado el medicamento en 560 adultos y constatan que es seguro en …