Inicio Uncategorized Genera interés de empresas creación de arrecife artificial en San Carlos

Genera interés de empresas creación de arrecife artificial en San Carlos

5 Minutos
0
0
Genera interés de empresas creación de arrecife artificial en San Carlos. Imagen de Marcelo Kato en Pixabay

Hermosillo, Sonora, octubre 1 de 2020. Con el anuncio de la donación de un buque en desuso por parte de la Marina, para la creación de un arrecife artificial en San Carlos, se ha despertado el interés por parte de empresas nacionales y extranjeras impulsoras de turismo acuático de aventura y de estudio, por realizar las primeras expediciones al lugar cuando éste sea sumergido, lo que son buenas noticias para este sector en Sonora, destacó Luis Núñez Noriega.

El vocero para el Plan de Reactivación Económica para el Estado de Sonora y coordinador de Fomento al Turismo explicó que en días pasados se reunió con el almirante Tomás Tress Zilly, comandante de la Cuarta Región Naval Militar, para darle seguimiento a una gestión de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano para recibir un buque en desuso.

“A partir del anuncio de este arrecife artificial, hemos recibido una gran cantidad de solicitudes de información de parte de clubes, asociaciones y agencias de viajes internacionales ubicadas en estados como Arizona, Nuevo México, California, Oregon, e incluso de estados del oeste de Canadá, para comenzar a generar reservaciones y visitarnos, de la misma manera se han presentado ya proyectos de inversión por parte de empresarios interesados en instalar un parque acuático en la zona de San Carlos”, reveló.

Núñez Noriega añadió que este tipo de proyectos regresan al sector privado la seguridad que se requiere, además de enviar el mensaje a la población y futuros visitantes que está entidad está lista para recibir inversiones de todo tipo, inversiones industriales, inmobiliarias, médicas, turísticas entre otras.

Luis Núñez Noriega
Luis Núñez Noriega

El titular de Cofetur mencionó que este proyecto representa, además, un gran beneficio ambiental para las especies marinas que ahí habitan. Pero también será un gran apoyo económico para los prestadores de servicios al ser un nuevo atractivo turístico que tendrá el destino de San Carlos, Sonora.

“La finalidad es prepararlo con todas las medidas de seguridad, y bajo estrictos protocolos ambientales, para convertirlo en un arrecife artificial que será ubicado en San Carlos, nuevo Guaymas, el cual planea sumergirse para este próximo diciembre. Adicional al valor del buque que será donado al Gobierno del Estado, este proyecto representa una inversión aproximada a los 2 millones de pesos que serán aportados por el gobierno federal, gobierno estatal y empresarios de la región de ese destino turístico”, comentó.

Núñez Noriega dijo que la reactivación económica en el estado lleva muy buen camino, esto gracias a la diversificación que se ha concretado en cada una de las políticas, las estrategias, y proyectos emprendidos por el Gobierno del Estado de Sonora.

“Debemos de poner todo lo que esté de nuestra parte para que la reactivación económica siga avanzando de manera gradual y segura. Debemos ser responsables y adoptar una mentalidad de anteponer los cuidados y la salud de nuestra familia y la propia antes de cualquier otra cosa, tal y como lo ha reiterado la gobernadora Pavlovich; de esa manera es como podremos seguir avanzado en la reactivación económica”, subrayó.

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de admin
Cargar mas de Uncategorized

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Vacuna de Oxford es segura en adultos mayores y genera una respuesta inmune, según ‘The Lancet’

Los investigadores han probado el medicamento en 560 adultos y constatan que es seguro en …