Inicio Uncategorized Informa PESP resultados contundentes contra el delito en Sonora

Informa PESP resultados contundentes contra el delito en Sonora

4 Minutos
0
0
Informa PESP resultados contundentes contra el delito en Sonora
  • Atienden denuncias contra el narcomenudeo, incautan armas, cartuchos y recuperan vehículos robados durante operativo semanal en varios municipios

Hermosillo, Sonora; noviembre 1 del 2020. Con el firme compromiso de seguir sumando resultados por la seguridad de la ciudadanía, la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) ha implementado operativos en zonas focalizadas, donde se arrestaron esta semana a 37 presuntos delincuentes a quienes les decomisaron autos robados, drogas y armas de fuego.

Dichos operativos se realizaron en Hermosillo, Cajeme, Magdalena, Mazatán, Nogales, Opodepe, San Luis Río Colorado, General Plutarco Elías Calles, Trincheras, Yécora, Caborca, Guaymas, Bácum, Arizpe, Empalme, Navojoa y Santa Ana.

Tan solo en esta semana pusieron a disposición del Ministerio Público a 37 personas detenidas por delito, además llevaron a juez calificador a 50 por faltas administrativas y una más quedó a disposición de la Fiscalía por orden de aprehensión.

Con el apoyo de la denuncia ciudadana, equipo tecnológico de las instituciones de seguridad a nivel nacional e internacional y los operativos de la PESP recuperaron un total de 10 vehículos robados.

En el combate a la delincuencia se ha mantenido un despliegue operativo en coordinación con las autoridades municipales y federales, logrando juntos la incautación de 4 armas de fuego en municipios como Cajeme, Mazatán, General Plutarco Elías Calles y Yécora, además incautaron más de 400 cartuchos de diversos calibres.

Informa PESP resultados contundentes contra el delito en Sonora
Informa PESP resultados contundentes contra el delito en Sonora

En acciones contra el narcomenudeo, se logró asegurar a 26 personas por posesión de alguna sustancias prohibida, además incautaron diversos envoltorios y paquetes, equivalente a más de 288 mil 300 dosis de sustancias similares al narcótico, entre polvo blanco, materia granulada y pastosa y hierba verde.

Agentes de la PESP también participaron en importantes aseguramientos contra la delincuencia en atención a la solicitud de apoyo de las Fiscalías estatales y federales, por lo que seguirán apoyando todas las acciones que combatan el delito y que brinden seguridad a las familias sonorenses.

Nota: Se les presume inocentes mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial. (Art. 13 CNPP).

Leave your vote

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de admin
Cargar mas de Uncategorized

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

AMLO: gobierno ya no está secuestrado por una minoría

Luego de firmar el decreto de apoyos para patrones y trabajadores del campo hasta 2023, el…