Inicio Uncategorized Muestran sonorenses confianza en desempeño de la PESP

Muestran sonorenses confianza en desempeño de la PESP

3 Minutos
0
0
  • Datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU 2020) señalan un aumento de 3.6% en la percepción ciudadana de sus labores
  • La cercanía y atención directa a través de operativos de proximidad ciudadana y comités vecinales han retribuido en la confianza a los policías estatales

Hermosillo, Sonora; a 30 de octubre 2020. Las acciones de proximidad ciudadana y atención directa a través de los comités de vecinos y comerciantes han dado como resultado una mejor percepción en el desempeño de la Policía Estatal (PESP), según datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU).

En relación a los resultados de la ENSU 2020, correspondiente al mes de septiembre del año en curso y cuya periodicidad es trimestral, se observa un aumento de 3.6% en la percepción ciudadana sobre el desempeño de la Policía Estatal y seguridad en el estado de Sonora.

El trabajo diario y la colaboración con la seguridad de los municipios han dado resultados contra el delito y a su vez se mantiene atención ciudadana en acciones de proximidad.

Además, en la encuesta se indica que en los municipios de Hermosillo bajó un 15% y 1.4% en Nogales la percepción de inseguridad, con respecto al trimestre anterior, zonas en las que se ha mantenido la presencia de la PESP en colaboración con las policías municipales y fuerzas armadas.

Muestran sonorenses confianza en desempeño de la PESP
Muestran sonorenses confianza en desempeño de la PESP

La Secretaría de Seguridad Pública no bajará la guardia contra el delito y continuará trabajando a través de la Policía Estatal, línea de emergencia del 9-1-1, el Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana y otras dependencias para brindar una mayor atención, oportuna y cercana a los sonorenses.

Leave your vote

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de admin
Cargar mas de Uncategorized

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

AMLO: gobierno ya no está secuestrado por una minoría

Luego de firmar el decreto de apoyos para patrones y trabajadores del campo hasta 2023, el…