Connect with us

Uncategorized

Reportan 85 nuevos casos por Covid-19 en Sonora

Published

on

Reporta Salud Sonora 85 nuevos casos por Covid-19
  • De estos, 51 corresponden a mujeres y 34 a hombres
  • hubo personas hospitalizadas a causa de la enfermedad

Hermosillo, Sonora; 8 de noviembre de 2022.- La Secretaría de Salud (SSA) confirmó 85 nuevos casos de Covid-19 y una defunción a causa de la enfermedad, esto, en la semana epidemiológica 44, que abarca del 30 de octubre al 5 de noviembre.

La institución detalló que los casos se presentaron en Hermosillo (45), San Luis Río Colorado (22), Caborca (ocho), Nogales (tres), Agua Prieta y Cajeme (dos cada uno); Magdalena, Navojoa y Pitiquito (uno cada uno).

De estos, agregó, 45 son derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); 20 del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson); 15 de la Secretaría de Salud (SSA) y cinco del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

Desde el inicio de la pandemia por el coronavirus, la SSA ha registrado 195 mil 303 casos de la enfermedad y 10 mil 298 defunciones. Cabe destacar que estos datos son preliminares.

La dependencia recordó a las y los sonorenses la necesidad de protegerse contra el Covid-19, manteniendo las medidas preventivas como el uso del cubreboca, abarcando nariz y boca; uso de alcohol-gel, estornudo de etiqueta, cubriéndose con el antebrazo, además de respetar la sana distancia y evitar lugares con aglomeración de personas y poca ventilación.

Leave your vote

Continue Reading

Uncategorized

Dictan auto de formal prisión contra José Luis Abarca y su esposa por delincuencia organizada

Published

on

Un juez federal dictó un auto de formal prisión contra José Luis Abarca, exalcalde de Iguala, y su esposa María de los Ángeles Pineda Villa, ambos señalados por el Caso Ayotzinapa.

Enrique Beltrán Santes, Juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, detalló que tanto Abarca como Pineda Villa deberán enfrentar un proceso por el delito de delincuencia organizada en su modalidad de delitos contra la salud, luego de que fueran señalados por tener una relación con el grupo delincuencial Guerreros Unidos.

Dicha acusación se basa en un testimonio donde detalla que el matrimonio dio presunta protección a dicho grupo organización criminal, a quien también se le acusa por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ocurrida en septiembre de 2014.

El nuevo proceso penal se da luego de que la semana pasada José Luis Abarca fuera absuelto por el juez federal juez Samuel Ventura por la desaparición de los 43 estudiantes la noche del 26 de septiembre de 2014, lo que ocasionó una nueva embestida del Gobierno de México contra el Poder Judicial.

La polémica alrededor de las investigaciones del caso se reavivó este año tras el informe de la Comisión de la Verdad, creada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que concluyó el 18 de agosto que se trata de “un crimen de Estado”, que no hay indicios de que los estudiantes estén vivos, y que reconoció la participación de efectivos de las Fuerzas Armadas.

La comisión rechazó la “verdad histórica”, la versión del Gobierno de Peña Nieto que afirmaba que policías corruptos detuvieron a los estudiantes y los entregaron al cartel Guerreros Unidos, que los asesinó e incineró en un basurero en Guerrero.

La Administración de López Obrador desmintió esa versión, al coincidir con familiares y con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y su Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes, que señaló que los cuerpos no pudieron ser quemados en ese lugar.

Nota Tomada de:
https://lopezdoriga.com/nacional/dan-auto-de-formal-prision-jose-luis-abarca-maria-de-los-angeles-pineda-esposa-delincuencia-organizada/

Leave your vote

Continue Reading

Uncategorized

Capacitan Salud y SSP Sonora a personal de corporaciones para atender situaciones de crisis

Published

on

Capacitan Salud y SSP Sonora a personal de corporaciones para atender situaciones de crisis

• Los primeros respondientes recibieron herramientas para hacer frente a atenciones específicas como el suicidio

Hermosillo, Sonora; agosto 23 de 2021. Personal de Bomberos, Policía Municipal de Hermosillo, Centro Regulador de Urgencias Médicas, Protección Civil y Psicólogos del C5i Sonora, recibieron capacitación especializada para brindar atención a personas en situación de crisis suicidas.

El director de Gestión de Servicios de la Dirección de Salud y Adicciones, Rubén Carlos Rodríguez Reyes informó que en una acción coordinada de las Secretaría de Seguridad Pública y Salud de Sonora, se brindó una jornada de dos días intensivos a primeros respondientes.

Explicó que el objetivo del presente esfuerzo conjunto, es brindar a las y los representantes de las instituciones en mención, las herramientas y sensibilización para hacer frente situaciones relacionadas con posibles casos de suicidio.

El tema principal de esta capacitación grupal a cargo de la dirección general de Salud Mental y Adicciones, coordinación de Programas de Salud Mental y oficina de Prevención de Suicidio, es sobre intervención en crisis para que sepan qué hacer ante una atención a persona que atenta contra su vida, precisó el funcionario de la Secretaría de Salud.

Capacitan Salud y SSP Sonora a personal de corporaciones para atender situaciones de crisis
Capacitan Salud y SSP Sonora a personal de corporaciones para atender situaciones de crisis

Las sesiones, dijo, constaron de fases teóricas y prácticas, mismas que se desarrollaron en las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i).

Guadalupe Lares Núñez, coordinadora estatal del C5i y el director de Salud Mental y Adicciones, Juan Manuel Tong Payán supervisaron el ciclo de formación que recibieron los representantes de las instituciones.

Leave your vote

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.