Inicio Uncategorized Sigue PESP sin bajar la guardia contra la delincuencia en Sonora

Sigue PESP sin bajar la guardia contra la delincuencia en Sonora

5 Minutos
0
0
Sigue PESP sin bajar la guardia contra la delincuencia en Sonora

En una semana de operativos atrapan a 51 personas en flagrancia delictiva y aseguran lo equivalente a más de 422 mil dosis de sustancias similares al narcótico, 9 armas de fuego, cartuchos útiles y una granada

Hermosillo, Sonora; noviembre 8 de 2020.- La Policía Estatal en Sonora no baja la guardia contra la delincuencia al decomisar 9 armas de fuego, una granada de fragmentación, 1,500 cartuchos útiles y detener a 51 presuntos delincuentes a quienes a 23 de ellos se les aseguraron más de 422 mil dosis de narcótico.

En una semana de operatividad del 31 de octubre al 6 de noviembre se registró la detención de las 51 personas por un probable delito, además 59 quedaron a disposición del juez calificador al sorprenderlas por falta administrativa y 1 más quedó asegurada al contar con una orden de aprehensión vigente.

Dentro de las 51 personas detenidas, 23 han sido sorprendidas por posesión de alguna sustancia similar al narcótico; además los PESP les incautaron hierba verde, polvo blanco y materia granulada, misma que equivaldría a más de 422 mil 900 dosis.

En apoyo a la seguridad de los municipios y la colaboración con los tres niveles de gobierno se registró el decomiso de 9 armas de fuego, 1 granada de fragmentación y 1,500 cartuchos de diferentes calibres.

Por otra parte, la Policía Estatal apoyada por la tecnología del C5i y la denuncia ciudadana logró recuperar 9 vehículos que arrojaron reporte de robo.

Estos resultados son en apoyo a la seguridad de los municipios de Hermosillo, Cajeme, Benito Juárez, Rosario, Nogales, Puerto Peñasco, Opodepe, San Luis Río Colorado, Huatabampo, Yécora, Caborca, Guaymas, General Plutarco Elías Calles, Bácum, Ures, Magdalena, Navojoa y Santa Ana.

Además la Policía Estatal de Seguridad Pública anticipó en el reforzamiento de operativos para prevenir el robo y otros delitos durante la temporada de flujo de dinero y compras de la ciudadanía que participarán en el Buen Fin.

El comisario general de la PESP Alfonso Novoa Novoa, hizo un llamado a la población para tomar medidas preventivas y disfrutar de sus compras con seguridad y responsabilidad.

Recomendó a los ciudadanos a no exponer su efectivo, tarjetas bancarias, evitar dejar a la vista en sus vehículos artículos de valor y llamar a la línea 9-1-1 para quienes necesiten el acompañamiento de las policías para el traslado de valores.

La PESP por aire y tierra seguirá colaborando para prevenir y combatir el delito, además se mantendrá en operativo diario con apoyo del personal de proximidad ciudadana, unidad canina y fuerzas especiales para atender de forma oportuna la denuncia ciudadana.

NOTA: Se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial. (Art. 13 del CNPP).

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de admin
Cargar mas de Uncategorized

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Vacuna de Oxford es segura en adultos mayores y genera una respuesta inmune, según ‘The Lancet’

Los investigadores han probado el medicamento en 560 adultos y constatan que es seguro en …