El delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora, Francisco Sergio Méndez, hizo un llamado a los ciudadanos que transitan por carreteras federales a denunciar cualquier abuso de autoridad cometido por elementos que participan en los operativos de vigilancia.
Explicó que, como parte de una estrategia nacional, se han colocado lonas con códigos QR en puntos estratégicos, incluyendo los filtros de revisión, para que cualquier persona pueda enviar una denuncia de forma directa a la FGR, e incluso al celular personal del delegado estatal.
“Desde México nos dieron instrucciones para que pusiéramos esas lonas; tienen código de barras (QR), de tal manera que los que vayan en los vehículos y sean tratados de manera inapropiada puedan hacer la denuncia directa. Me llega a mi celular”, explicó Méndez.
El funcionario aseguró que todas las quejas serán atendidas de inmediato, y que, si el ciudadano así lo desea, podrá dar seguimiento formal mediante una denuncia ante el Ministerio Público.
Siguenos en Redes