septiembre 27, 2021
Un minuto de lectura

Ellen Fokkema hace historia al jugar en una liga de hombres

Ellen Fokkema hizo historia en los Países Bajos al convertirse en la primera mujer en participar en un juego oficial de una liga de hombre dentro del futbol federado del país. Fokkema fue convocada para ver acción con su club VV Foarut en un partido ante Sleat, correspondiente a la temporada de la novena división neerlandesa.

“Supongo que es un hito para el futbol en general. Las mujeres podrán elegir en qué equipo jugar… eso es nuevo, que puedan elegir. Espero no ser la última, si no, todo habrá sido en vano”, dijo la futbolista de 20 años, quien fue elegible para jugar con hombre tras un cambio en las normas por parte de la Real Federación Neerlandesa de Futbol (KNVB).

El hito de Fokkema fue observado por alrededor de 150 personas, que se dieron cita en el estadio para mirar el compromiso. La ahora histórica jugadora recibió la confianza de su entrenador e ingresó al cotejo al minuto 60, con lo rompió la barrera del género.

La Nota Completa en:

https://www.eldictamen.mx/deportes/ellen-fokkema-hace-historia-al-jugar-en-una-liga-de-hombres/

Noticia anterior

Alerta la DEA por píldoras falsas con fentanilo producidas en México

Siguiente noticia

Chofer acuchilla a pasajero que se negó a usar cubrebocas

Recientes de Blog

Inicia la tercera onda de calor en México

Inicia la tercera onda de calor en México

Hoy, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció el inicio de la tercera onda de calor de la temporada, impulsada por una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera establecida sobre
Ir aarriba